BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡10 libros para leer en vacaciones!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Te presentamos historias emocionantes que desafiarán tu imaginación a través de personajes entrañables y mundos maravillosos para sumergirte a través de la lectura.


La Historietería. Historias para todos los gustos (Chanti, Editorial Comiks Debris)

 

 

La Historietería trata sobre un hacedor de historietas a pedido, donde los clientes (a modo de entrar en una Heladería/Historietería) van pidiendo sus “gustos” preferidos y el historietero les servirá/dibujará cada una según el delicia del cliente. Para todas las edades.


Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte (Magali Le Huche, Editorial AH Pípala)      

 

 

Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte, es capaz de hacer cosas asombrosas. Sin embargo, cuando termina su número, es un hombre discreto e instaló su casa rodante en un lugar solitario, lejos de las miradas de los demás, porque guarda un secreto. ¿Querés descubrirlo? Para todas las edades.

 

El reglamento es el reglamento ( Adela Basch, Editorial Norma)

 

 

“El reglamento es el reglamento” encabeza un conjunto de piezas teatrales divertidas e ingeniosas por donde circulan personajes de lo más extraños. Al estilo que nos tiene acostumbrados la autora, Adela Basch, encontraremos doce obras que nos harán reír de las situaciones más absurdas, de las discusiones más disparatadas y de todos los malentendidos posibles (pero también de algunos imposibles). Para lectores avanzados.

   

Andrea y el cuarto Rey Mago (Alfredo Gómez Cerdá, con ilustraciones de Xan López Dominguez, Editorial Edelvives)

 

 

El año pasado, Andrea le pidió a los Reyes Magos cinco juguetes, pero sólo le trajeron tres. Este año, la niña se quedará despierta para preguntarles la razón. Sin embargo, los Reyes aparecen en su casa y le dejan todo lo que había pedido. Para su sorpresa, por el balcón de su casa entra un cuarto Rey Mago. ¿Podrán, Andrea y su hermanito, averiguar de quién se trata? Para lectores avanzados.

 

Puro Pelo – El viejo de la bolsa (Fabián Sevilla, con ilustraciones de Juan Chavetta, Editorial Quipu)

 

 

Puro Pelo sabe que cerca de su casa está el archifamoso Viejo de la Bolsa. ¿Quién es? ¿Qué lleva en su pesada bolsa y por qué el solo hecho de escuchar su nombre nos provoca tanto miedo? Viví esta aventura junto a Pelito. Ella descubrirá la verdad sobre esta leyenda y comprenderá que todos somos diferentes, pero a la vez, únicos e irrepetibles. Para todas las edades.

 

Para cuidarte mejor (Ximena García, Editorial Uranito)

 

 

Esta original historia juega con el cuento popular de Caperucita Roja. En este relato la ausencia del lobo está justificada ya que, quien acecha a la niña es su propia madre. La Caperucita de esta historia ansía libertad pero las rejas (literales y simbólicas) impuestas se interponen en el camino de encierro que recorre el cuento. ¿Podrá la protagonista recorrerlo sola hasta la casa de su abuelita? ¿Qué tan peligroso es? Para todas las edades.

 

Tengo una gata (María Paula Ratti, AZ Editora)      

 

 

“Tengo una gata ética, pelética, pilín, plin, plética”… Este trabalenguas popular, recreado e ilustrado con imágenes en blanco y negro portadoras de gran ternura, atractivas y originales, está presentado como un atractivo juego con las palabras que se vinculan con las más antiguas corrientes de la poesía popular y oral. Para pequeños lectores.

 

La rama de azúcar (María Cristina Ramos, con ilustraciones de Mónica Weiss, Editorial Comunicarte)

 

 

La hermana “del medio” narrará esta historia mediante su tono y la mirada poética de un mundo sensible, invitando al lector a detenerse en cada pequeño-gran detalle, la vida de su familia, su tía Magnolia, quien cobija dentro de él un dolor profundo, visitas inesperadas, la hermana mayor que se va sin avisar y un circo que se queda más tiempo que el previsto. Una historia alrededor de lo que puede quebrarse entre las manos, como una frágil rama de azúcar pero que, aunque así sucediera, la dulzura permanecería ilesa. Para lectores avanzados.

            
Juegos macabros (Mariela Slosse, (con ilustraciones de Fernando Carmona, Editorial Bambalí)

 

 

Este es mucho más que un libro con cuentos de miedo. ¡También es un juego tenebroso en el que te enfrentarás a criaturas espeluznantes, maldiciones inevitables, espectros vengativos y puertas que esconden los más temibles secretos! Solo si sos un buen jugador lograrás escapar de estas trampas, peores que letales telarañas, pero disfrazadas de inocentes relatos de terror. Para lectores avanzados.

 

El ruido del éxito (Andrea Ferrari, Editorial Loqueleo)        

 

 

Una mujer muere frente a las cámaras, durante un reality show. Lo que parece no ser más que un escándalo televisivo esconde aspectos que llevarán a Sol Linares, periodista en formación, a buscar claves en un mundo de egos desatados y de obsesión por la fama. En esta tercera y última parte de la serie “Sol de noche”, su protagonista se adentrará en los altibajos de una relación amorosa y descubrirá la verdad de un pasado familiar que la desvela. Para grandes lectores.

          

Agradecemos el asesoramiento de Silvina Juri, de Edelij (Espacio de Literatura Infantil y Juvenil)

07 de enero del 2018
Categoría: Noticias
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Mia

holaa tinterito .... ...ver mas

Trinidad

hola, Tintero soy Tr ...ver mas