BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡10 lugares increíbles de la Tierra!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

En la inmensidad de nuestro planeta existen innumerables paisajes raros que parecen sacados de historias de ficción. Te invitamos a conocerlos.

 

Cueva de Hielo Azul (Islandia)

 

 

Skaftafell (1967) es el segundo Parque Nacional más grande de Islandia, ya que su superficie es de aproximadamente 5 mil kilómetros cuadrados. Sus cuevas están debajo del glaciar Svínafellsjökull.

 

El Castillo de algodón (Turquía)

 

 

Pamukkale (que significa “castillo de algodón” en turco) es una gigantesca formación calcárea. El lento proceso natural a lo largo de los siglos fue formando espectaculares piletas naturales de aguas termales que fluyen de los manantiales.

 

Playa Escondida (México)

 

 
Es un pequeño paraíso que se ubica en las Islas Marietas, en la Riviera Nayarit. Estas islas fueron declaradas Área Natural Protegida en 1997. La única forma de acceder es nadando por un túnel de cerca de 20 metros de longitud, ya que se encuentra rodeada de paredes rocosas que la separan del resto del paisaje.

 

Campo de Piedra Pómez (Argentina)

 

 

Se ubica en la puna catamarqueña. Este increíble paisaje parece un mar de rocas blancas con crestas rosadas rodeado de arenas negras. El viento ha tallado las rocas en las más diversas formas.

 

Playa Roja (Panjin, China)

 

 

Durante la mayor parte del año, esta playa no tiene nada de especial. Pero todo cambia con la llegada del otoño. En esa época las algas que habitan allí se vuelven de color rojo, tornando el paisaje en una alfombra del mismo color.

 

La Mina de Naica (México)

 

 

En Chihuahua se ubica una mina en funcionamiento de la que se extrae plomo, zinc y plata. Esta cueva presenta espectaculares cristales de selenita, que van hasta los 11 metros de largo y 4 metros de diámetro. A este sitio se lo conoce como las “cuevas de los cristales”.

 

Montaña Tianzi (China)

 

 

Las Montañas de Zhangjiajie, impresionante bosque de piedra, son conocidas como Las Columnas del Cielo del Sur. El Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie posee más de 3100 pilares de piedra, todos de diferentes alturas, algunos con más de 800 metros.

 

Lago Retba (Senegal)

 

 

El color rosa de sus aguas se debe a las algas que se encuentran. Otra particularidad es el alto nivel concentrado de sal que posee, por lo que es más fácil flotar.

 

Monte Roraima (América del Sur)

 

 

Es la montaña más alta del cordón de Pacaraima y forma parte del Parque Nacional Canaima, en Venezuela. Se extiende a ambos lados de la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana.

 

El Bosque de Piedra (China) 

 


Al sudoeste de China, en Shilin, las rocas parecen florecer de la tierra creando un bosque de piedra. Se calcula que estas formaciones tienen unos 270 millones de años.

09 de julio del 2017
Categoría: Para el cole
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook
Dejá tu opinión
¿Te divertís con las aventuras de HistoTin?