BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Curiosidades del kiwi

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Esta fruta pequeña es originaria de un valle en China y fue llevada a Nueva Zelanda, donde se produce en grandes cantidades.

 

¿Por qué se llama así?

 

Se la denominó “kiwi” debido a su parecido con el pájaro homónimo, muy popular en Oceanía.

 

Sirve para adelgazar y eliminar la retención de líquidos

 

Al tener un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio, su consumo permite bajar de peso y sentirte más saciado. A su vez, no posee demasiado sodio, siendo perfecto para perder agua. Es muy diurético y útil en casos de insuficiencia cardíaca o hepática.

 

Mejora la circulación de la sangre

 

Al contener vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, el kiwi fluidifica la sangre, mejorando el estado general de las arterias y evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. Sirve para protegerte contra la angina de pecho, los derrames cerebrales y los infartos, y permite reducir los niveles de colesterol en sangre.

 

Favorece el sistema inmunitario

 

Comer kiwi evita los resfriados y sube las defensas, debido a la gran cantidad de ácido fólico que presenta, sumado a la vitamina C. Ambos nutrientes permiten producir más glóbulos rojos y blancos, como así también anticuerpos, que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por virus.

 

¿Quiénes no pueden comerlo?

 

Las personas que son alérgicas a una enzima llamada proteolítica actidina. Los que tienen tendencia a desarrollar cálculos renales tampoco, porque esta fruta es rica en oxalatos de calcio. Debido a su contenido en potasio, no se recomienda para los que padecen insuficiencia renal. Los síntomas por intoxicación por kiwi incluyen urticaria, problemas para tragar y vómitos.

01 de abril del 2018
Categoría: Noticias
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Mia

holaa tinterito .... ...ver mas

Trinidad

hola, Tintero soy Tr ...ver mas