BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Animales miméticos

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

La cripsis es una técnica empleada por presas y depredadores para asemejarse a otros organismos y a su propio entorno para obtener alguna ventaja. Conocé algunos de ellos.

 

Sepia

 

 

Las sepias o calamares, al igual que los pulpos, son excelentes maestros del camuflaje. Pueden cambiar de color y de textura de la piel extremadamente rápido, a veces en menos de un segundo. Estas criaturas daltónicas son excelentes animales miméticos capaces de mezclarse en la arena, las algas o los corales.

 

Mantis orquídea

 

 

Se trata de un voraz depredador que suele colocarse junto a los pétalos de las flores asemejándose a una de ellas para atrapar a los insectos polinizadores como las mariposas o la mosca de la fruta. Su atractiva coloración y forma atraen siempre a muchos insectos que mueren en sus redes.

 

Sapo hoja

 

 

El sapo de cuernos malayo o sapo hoja malayo es una especie de anfibio restringido a las áreas de la selva tropical del sur de Tailandia y Malasia peninsular a Singapur, Sumatra y Borneo. Se esconde entre la hojarasca del suelo, haciendo más difícil para los depredadores localizarlos y más fácil para ellos, que capturan presas desprevenidas como arañas y lagartijas.

 

Gecko de cola de hoja

 

 

Este pequeño reptil de Madagascar cambia su piel para que coincida con su entorno. Su nombre se debe a la técnica que utiliza cuando está en reposo para defenderse de los posibles depredadores, ya que se camufla entre el follaje de los árboles tendiendo su cola, que imita una hoja seca. Se alimenta de grillos, saltamontes o polillas.

 

Cangrejo decorador

 

 

El cangrejo decorador no nace con un disfraz, sino que se lo construye cubriendo su cuerpo con algas, esponjas, e incluso pequeños animales marinos para mezclarse mejor con el entorno, ya sea para esconderse de los depredadores o para cazar con mayor facilidad.

 

Saltamontes

 

 

Mide unos cinco centímetros y es autóctono de Australia. Se camufla perfectamente en la corteza de los árboles de eucalipto.

 

Grillo

 

 

El arbusto grillo vive en matorrales, pastizales y pastos de Europa y el sudeste asiático y se caracteriza por la gran cantidad de puntitos oscuros y rojizos que le cubren casi todo el cuerpo. Los más jóvenes se parecen mucho a las hormigas y los adultos. A pesar de percibirse como un grillo común, se camuflan estupendamente entre las hojas para evitar a los depredadores.

20 de mayo del 2018
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Mia

holaa tinterito .... ...ver mas

Trinidad

hola, Tintero soy Tr ...ver mas