BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Animales prehistóricos inquietantes

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Conocé a estos grandes depredadores ya extintos que, un día, dominaron la Tierra.

 
Meganeura

 

 

Es una de las primeras criaturas que pisaron la Tierra, hace 300 millones de años. Las concentraciones de oxígeno se dispararon en el planeta Tierra, lo que permitió que los sistemas respiratorios de estos animales fueran más eficientes, facilitando su enorme tamaño. La meganeura era una especie de libélula, pero del tamaño de un águila actual. Como ella, había arañas y escorpiones del tamaño de lobos.

 

Gorgonopsia

 

 

Aunque su aspecto se parece al de un dinosaurio, se trata de un reptil gigante que vivió hace unos 250 millones de años. Era uno de los principales depredadores sobre la Tierra y su aspecto era aterrador, dado que poseía dientes de sable con los que capturaba, fácilmente, a sus presas.

 

Liopleurodon

 

 

Vivió en el período Jurásico, momento en que dominó los mares debido a su gran tamaño. Podía pesar hasta 50 toneladas y medir entre 6 y 7 metros. Perteneció a los pliosaurios, cuyos dientes eran ocho veces más potentes que los del gran tiburón blanco, con 70 centímetros de largo. Además, sus aletas podrían medir unos 3 metros de largo.

 

Dunkleosteus

 

 

Este pez gigante y carnívoro vivió hace unos 370 millones de años. Medía 6 metros de largo y podía pesar hasta una tonelada. Se le llamaba el pez de hueso oscuro, ya que su boca no estaba compuesta exactamente de dientes, sino de huesos y su mordedura era tan potente como la de un cocodrilo. Podía tener conductas caníbales y era capaz de comerse a otros ejemplares de su misma especie.

 

Madtsoia

 

 

Se trata de una de las serpientes más grandes que ha poblado la Tierra. La anaconda, la más grande que se conoce en la actualidad, no supera los 8 metros y los 200 kilogramos de peso. Podía pesar más de 1 tonelada y medir entre 15 y 20 metros. Los científicos no están seguros del periodo exacto en el que vivió. Probablemente comenzó a existir hace 90 millones de años y se extinguió hace solo 2 millones de años.

06 de mayo del 2018
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Trinidad

hola, Tintero soy Tr ...ver mas

SOFIA CABRERA

HOLA TINTERO... TEN ...ver mas

vicki y almita

vicki y almita son h ...ver mas

Luciana Wajn

Hola! Soy Luciana de ...ver mas