BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Aprendemos siendo solidarios

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Los chicos de la escuela N° 7-005 “León Gieco”, de Ciudad, desarrollaron un proyecto solidario a partir de los talleres en los que aprenden para, luego, donar lo que producen.

 

 

¡Hola, chicos! Queremos contarles una actividad muy interesante que estamos realizando. Asistimos a los talleres de Gastronomía, Textil e Indumentaria y Construcciones y tenemos un proyecto que se llama “Aprendemos siendo solidarios”, en el que preparamos algunas cosas y visitamos escuelas para llevarles nuestra colaboración

 

 

También juntamos ropa en nuestros vecinos que les haya quedado chica, buscamos calzados y alimentos. En el taller de Textil, hacemos toallas de mano. Nosotras pasamos el sobrehilvanado. En el taller de Gastronomía preparamos dulce de manzana, pizzetas y cupcakes para compartir una merienda en la escuela que visitamos.

 

 

Cuando tenemos todo listo, lo ponemos en bolsas y lo etiquetamos con el nombre de nuestra escuela. ¡Llegó el día y visitaremos a la escuela elegida!

 

 

El año pasado fuimos a la escuela 1-518 “Dr. Ricardo Palma”, de Tupungato.

 

 

Nos espera un largo viaje por hermosos paisajes de Mendoza. Fuimos junto a las abuelas narradoras. ¡Este año nos espera otro hermoso viaje a la escuela Nº 8-438 “Yapeyú” de La Jaula, San Carlos!

 

 

¡Ser solidarios nos hace aprender más sobre nosotros!

 

Chicos Periodistas 2017

 

Alan Contreras, Luciano Morales, Javier Barreras, Juan Terrazas, Andrés Gonzalez, Cintia Crawford, Danisa Rivero Moreno, Benjamín Rojas, Brian Dalboni, Emiliano Llancomil, Milagros Abrego y Nicolás Claveros.

Director: Prof. Edgardo Valencia

Docentes: Profs. Liliana Toloza y Adriana Cortez.

Responsable de la Página: Prof. Carlos Quiroga.

Editor de la página: Lic. Prof. Alejandro Cobo.

CHICOS PERIODISTAS es un proyecto del Programa “Medios en la Educación” de Diario Los Andes.

27 de agosto del 2017
Categoría: Chicos Periodistas
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook