BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Árbol-Arte: ¡Un compromiso con nuestro ambiente!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Los chicos de la escuela Nº 1-550 “Fragata Sarmiento”, de Godoy Cruz, participaron en un proyecto para mejorar el medioambiente.

 

 

Somos alumnos de 2º y 3º grados y fuimos protagonistas del proyecto Árbol-Arte Querida Mendoza. Con nuestra seño de Plástica y Artesanías utilizamos el arte como herramienta para rescatar y difundir la importancia del árbol y su tradición en el pueblo mendocino.

 

  

Objetivos del proyecto

 

Los objetivos generales de este trabajo fueron conocer y valorar la importancia de los árboles dentro del arte y los ecosistemas e incentivar y promover el cuidado de los forestales.

 

 

Los objetivos específicos, construir una educación sustentable por medio de la acción experimental y vivencial, acercando el trabajo a la familia para que se sumen a esta red que trabaja por el cuidado del medioambiente y la inclusión social, aprender a plantar un árbol y sus cuidados básicos e interpretar la importancia del árbol en una creación artística.

 

 

Participamos en una obra de títeres en el Parque General San Martin con la coordinación de Claudia Rossi y Germán Marcón para concientizarnos acerca de la importancia del árbol en Mendoza.

 

 

Con el acompañamiento del ingeniero agrónomo Guillermo Anzorena plantamos 10 casuarinas en el Prado Húngaro, 10 vitex y algarrobo blanco, convirtiéndonos en agentes protectores y reforestadores.

 

 

¡El árbol es vida!

 

Chicos Periodistas 2017

Alumnos de 2º y 3º grados del establecimiento.

Docentes: Profs. Silvia Berducci, Noelia Fernández y Belén Lucentini (colaboradores).

Editor de la página: Lic. Prof. Alejandro Cobo.

CHICOS PERIODISTAS es un proyecto del Programa “Medios en la Educación” de Diario Los Andes.

03 de diciembre del 2017
Categoría: Chicos Periodistas
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook