BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Artistas del camuflaje

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Seguí conociendo animales expertos en el mimetismo.

 

Pulpo mimo

 

 

La mayoría de los pulpos pueden cambiar su forma y su textura para fundirse con su entorno, pero el pulpo mimo puede ir un paso más, pudiendo hacerse pasar por otros animales como las medusas, las serpientes marinas o diversos peces. Es el gran maestro del camuflaje.

 

Insecto hoja gigante

 

 

Es una especie de insecto palo y su camuflaje es excelente. Suele mantenerse inmóvil durante mucho tiempo y habita los bosques tropicales de Malasia. Lo curioso de esta especie es que solo existen hembras. Ponen huevos sin fertilizar desde los que nacen nuevas hembras.

 

Pez roca

 

 

Se trata del pez más venenoso de océano. Es un pésimo nadador y habita en las aguas australianas. Sus tonos y textura hacen que sea muy difícil de diferenciar del suelo marino. Posee hasta 13 aguijones con un fuerte veneno que puede ser fatal, incluso, para los humanos.

 

Camaleón

 

 

Es la criatura más famosa por su capacidad de camuflaje pero lo cierto es que, solo algunas especies de camaleón tienen la capacidad de cambiar de color. Además, sus cambios de tonos de piel no responden a una acción de camuflaje sino que es la respuesta de su piel al ambiente y la temperatura y para indicar su estado de ánimo o la intención de apareamiento.

 

Oruga verde

 

 

Se las suele confundir con gusanos pero son especies bien distintas. Sus colores llamativos, generalmente de tonos verdes como las hojas, permiten que se escondan entre las plantas y advierten a los depredadores de su veneno, así como de su mal sabor.

 

Leonas

 

 

A pesar de que no se destacan precisamente por su capacidad de camuflaje, las leonas, encargadas de la caza para alimentar la manada, aprovechan sus tonos arena para esconderse entre las ramas y plantas de africanas.

 

Pica americana

 

 

Es una especie de mamífero que vive en las montañas del Oeste de América del Norte y frecuenta campos rocosos. Su tamaño y su color permiten que se camufle entre las piedras.

03 de junio del 2018
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Mia

holaa tinterito .... ...ver mas

Trinidad

hola, Tintero soy Tr ...ver mas