BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Bienvenido, 2018!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

La celebración del nuevo año, en la antigüedad, se relacionaba con la religión y se festejaba entre el período que duraba entre la siembra y cosecha. Conocé cómo despiden el año en diferentes países y reciben al que viene.

 

Arden los muñecos

 

 

En Ecuador se queman grandes muñecos en la calle, que simbolizan todo lo malo que ocurrió durante el año que termina. Quemarlos significa evitar que se repita lo que no fue tan agradable en el año que se inicia.

 

Suerte alemana

 

 

En Alemania se funden trocitos de plomo en una cuchara utilizando el calor de una vela. Cuando el metal está líquido, se vierte en un vaso con agua y ahí se vuelve otra vez sólido. La forma que tenga la figura pronostica lo que traerá el nuevo año.

 

Manzanas checas de la suerte

 

 

En República Checa tratan de adivinar lo que traerá el nuevo año partiendo una manzana por el medio. Si los carozos están dispuestos en su corazón en forma de una cruz, puede ser un mal año. Si forman una estrella, la buena suerte estará asegurada.

 

Sacar la maleta

 

 

En México, la gente saca sus valijas o maletas a la calle en Nochevieja. Según la tradición, si se hace esto, el año nuevo traerá muchos viajes.

 

Primer pie de los escoceses

 

 

En Escocia, luego de las doce de la noche, todos salen de sus casas a saludar a sus seres queridos. Este ritual se llama “primer pie”. También hacen un ritual que consiste en buscar un barril de madera al que prenden fuego y hacen rodar por las calles. Según dicen, es para permitir el paso del nuevo año.

 

Una campanada, una uva

 

 

En España existe la tradición de las doce uvas que consiste en comer una uva con cada campanada del reloj, finalizando con un brindis. Con cada una de las uvas se pide un deseo para que se cumpla durante el nuevo año.

 

Golpes para la suerte

 

 

En Bulgaria, los niños van de casa en casa en Nochevieja y Año Nuevo y le dan golpecitos a la gente con una rama decorada. Esto trae buena suerte y, en retribución, reciben golosinas y frutas.

 

La hallaca

 

 

En Venezuela, antes de que sean las 12 de la noche, las familias regalan a sus familiares y amigos la “hallaca”, una especie de humita y, con este gesto, intentan reafirmar la amistad, los sentimientos y los deseos para el próximo año.

 

Fin de Año argentino

 

 

Además de un momento para la diversión, el fin de año en Argentina es una de las oportunidades más elegidas para reencontrarse con la familia y los amigos. El objetivo es empezar una nueva etapa juntos, y transitarla con renovadas fuerzas.

 

Si 2017 fue muy bueno, que 2018 te traiga

la mayor de las alegrías junto a todos tus seres queridos.

¡Feliz Inicio de Año, amigos! ¡Nos vemos el año que viene!

31 de diciembre del 2017
Categoría: Para el cole
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook