BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Concurso FamiliarizArte: Todos los ganadores

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Se entregaron los premios del Concurso FamiliarizArte, una iniciativa de la Red Mendocina de Familia y Vida para que los estudiantes reflexionen sobre el valor de la vida.

 

El desafío consistió en contar la historia de algún mendocino o mendocina, que mostrara su amor por la vida, en cualquiera de sus circunstancias. Se presentaron más de 85 producciones que evidenciaron el compromiso de los chicos por las temáticas propuestas

 

Los premiados

 

 

En la Categoría A, el primer puesto lo tuvo el artículo “Patinadora con los ojos en el alma” de alumnos de 7º grado del Colegio Don Bosco. Este escrito de Facundo Pelleriti, Nelo Bodar, Santino Romano, Francisco Suarez y Sebastián Nanfra narró la historia de Marianella Fernández, una patinadora ciega lujanina con un gran talento. “Tiene una fuerza interior increíble, que no sólo guía sus pasos en el deporte sino también en el estudio y en la vida diaria”, expresan los chicos que entrevistaron a Marianella.

 

 

Además, hubo una mención al texto “Valentín, un ejemplo a seguir”, la historia de un chico que, a los 15 años, le dispararon entrando a su casa. “En la vida pueden pasarte muchas cosas que pueden difíciles de sobrellevar, pero siempre se puede salir adelante, confiando en vos mismo, con el apoyo de tu familia y amigos que es esencial para poder salir adelante. Jamás se deben bajar los brazos”, afirman los autores citando a Valentín.

En la Categoría B, el primer puesto se lo llevó “Me dicen Billy”, redactado por Axel Navarro y Leonel Santino de la escuela Juan Draghi Lucero, en el Nivel Secundario. Es la historia que narra la alegría y fuerza de un chico de 23 años que tiene un retraso en la madurez, pero “sus ganas de aprender, de vivir, son más fuertes”. También fueron mencionados los artículos “Amor al prójimo” de Milagros Boretto (Colegio Rainbow) y “Apostando por la vida” de Santiago Quiroga (Colegio Nuestra Señora de la Merced).

 

 

Los premios fueron entregados por representantes de municipios y empresas auspiciantes.

Ese mismo día se lanzó la inscripción a la segunda parte del concurso que consistirá en pintar un mural que refleje algún valor que se aprenden en la vida familiar. El premio para el curso es una bajada de rafting y hasta el 7 de octubre pueden anotarse en el mail redmendocinafamiliayvida@gmail.com o en el facebook Red Mendocina Familia y Vida.

01 de octubre del 2017
Categoría: Noticias
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook