BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Contá un cuento con Tintero 2017, 9ª Edición: ¡Todos los ganadores!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Ocho chicos escritores fueron distinguidos por participar de esta convocatoria de Revista Tintero, que este año contó con más de cien participantes.

Este jueves 16 de noviembre se realizó la entrega de premios del Concurso “Contá un Cuento con Tintero” 2017, 9ª Edición a los ganadores y menciones especiales, cuyas producciones serán publicadas en la sección “Chicos Escritores” de Revista Tintero en enero y febrero de 2018.

 

El ganador, que recibió una notebook como premio fue Santino Capreti Pereyra, con su cuento “Un monstruo en mi imaginación”’. Las menciones especiales recayeron en María Elena Amestoy Maldonado, autora de “Las semillas mágicas”, y Valentina Villamayor Mamone, que escribió “Una historia de búhos”. Ambas recibieron una tablet.

 

Santino Capreti Pereyra, ganador del Concurso “Contá un cuento con Tintero” 2017, 9ª Edición.

 

María Elena Amestoy Maldonado y Valentina Villamayor Mamone, Menciones Especiales del Jurado.

 

Integraron el Jurado Silvina Juri (EDELIJ, Espacio de Literatura Infantil y Juvenil), con la colaboración de Lucila Moyano, Flavia Escudero (Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo), y Alejandro Cobo (Medios en la Educación y Revista Tintero, de Los Andes).

 

Escritores activos

 

El Jurado también seleccionó cinco cuentos para ser publicados durante enero y febrero de 2018 en la sección “Chicos Escritores”, que fueron premiados con un kit Los Andes de libros: Pilar Ortiz Pesquin (“El misterio del gran pez dorado”), Ana Julieta Saa Inocenti (“Un pequeño campeón”), Josefina Elisabeth Torres (“El regreso de las palomas”), María Paz Sosa Mendez (“Un gran viaje en el tiempo”) y Lucas Ezequiel Quiroga Crisafulli (“El fantástico canino Spike”).

 

El cuento ganador

 

Un monstruo en mi imaginación

Santino Capreti Pereyra

 

Era la hora de dormir y mi cabeza se imaginaba una gran historia de terror de este enorme monstruo imaginario que solo yo podía ver.

Era muy grande, con una lengua larga, dientes filosos, con diez ojos, alas gigantes llenas de escamas, uñas afiladas y una cola con forma de triangulo.

Se llamaba Gilbert y asustaba por diversión, pero era bueno... con su terrible aliento yo moría de terror.

A veces se escondía en el placard y no quería salir. Se volvía loco con mis bufandas y gorros.

Una noche no apareció y me sorprendió no verlo. Ahí pensé que yo había crecido. Ahora soy un niño grande y Gilbert quedará guardado en mi imaginación.

 

¡Felicitaciones a todos y muchas gracias por participar!

 

Autores de los cinco cuentos seleccionados para su publicación en enero y febrero de 2018 en Revista Tintero: Pilar Ortiz Pesquin, Ana Julieta Saa Inocenti, Josefina Elisabeth Torres, María Paz Sosa Mendez y Lucas Ezequiel Quiroga Crisafulli.

16 de noviembre del 2017
Categoría: Noticias
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook