BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Criaturas increíbles del océano!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Mirá la galería de fotos de estos habitantes del fondo del océano que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

 

Oso de agua

 

 

Este pequeño microanimal de 1 milímetro de largo puede sobrevivir a temperaturas de casi cero absoluto (-273 ºC) hasta temperaturas de 180 ºC y resistir mil veces más radiación que la mayoría de los animales. Incluso pueden volver a la vida después llevar 10 años secos y son los primeros animales que se conocen que pueden sobrevivir al vacío del espacio.

 

Cangrejo Araña de mar

 

 

Originario del mar Caribe, lleva este nombre debido a que su cuerpo es bastante parecido y similar al de una araña terrestre.

 

Nudibranch

 

 

Es una de las 3 mil especies de babosas de mar que existen, con una apariencia realmente exótica.

 

Salpa

 

 

Es un animal marino que puede tener la clave para luchar contra el cambio climático. Se desplaza bombeando el agua a través de sus filtros internos y alimentándose del plancton. En este proceso retiene el carbono y lo atrapa en sus heces que se hunden hasta el fondo del mar.

 

Gusano Pompeya

 

 

Crece cerca de los respiraderos hidrotermales en las zonas volcánicas oceánicas y es uno de los animales más tolerantes al calor en el mundo.

22 de octubre del 2017
Categoría: Noticias
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook