BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Cuidado, piojos!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Estos insectos de seis patas muestran preferencia por la nuca, donde el pelo suele ser más largo y acostumbran a depositar sus huevos detrás de las orejas. Las larvas nacen en un plazo de siete a once días.

 

Normalmente, las infestaciones ocurren entre los tres y diez años de edad. A partir de ese momento, aumenta mucho la producción de sebo en el pelo, una sustancia grasa que los piojos repelen. De ahí que apenas se den casos entre los adultos. Otro enemigo declarado de estos parásitos son las tinturas, sobre todo las que contienen amoniaco. Con un tratamiento combinado, se eliminan con peines especiales y productos químicos.

A diferencia de las pulgas, no se desplazan de un lado a otro ni saben volar ni defenderse nadando. Caminan bastante rápido, a unos 30 centímetros por minuto, sobre pelo seco.

El único modo posible de contagio es que, mientras juegan los niños, sus pelos entren en contacto o que compartan cepillos, peines y gorras. Prefieren el cabello limpio al sucio y el liso al rizado. Localizan las venas del cuero cabelludo, las perforan y succionan la sangre, no sin verter antes un poco de saliva para impedir que se coagule. Como consecuencia, la víctima empieza a percibir un fuerte picor que nada tiene que ver con falta de higiene.

Los piojos han permitido a los científicos descubrir que los seres humanos empezamos a llevar ropa hace 170 mil años, bastante antes de dejar atrás África para emigrar a climas más fríos y latitudes más altas. Esta fecha sería imposible de determinar a partir de rastros arqueológicos, ya que es difícil que un tejido no se desintegre en un lapso tan extenso.

13 de mayo del 2018
Categoría: Noticias
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Trinidad

hola, Tintero soy Tr ...ver mas

SOFIA CABRERA

HOLA TINTERO... TEN ...ver mas

vicki y almita

vicki y almita son h ...ver mas

Luciana Wajn

Hola! Soy Luciana de ...ver mas