BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Curiosidades sobre el Universo

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

En el Universo, la materia se concentra en galaxias, estrellas y planetas, entre otros elementos y no está distribuida de forma uniforme. El otro 90 % es solo una masa oscura no observable.

 

¿A qué huele el espacio?

 

Según los astronautas, a humo de soldadura, metal caliente y carne quemada. Además, los profesionales del espacio que alunizaron con las misiones Apolo se percataron de que la Luna huele a pólvora. Esto podría deberse a que su atmósfera está formada por diminutos cristales de dióxido de silicona.

 

Satélites en el Sistema Solar

 

Los satélites naturales son astros que giran alrededor de los planetas. El que lo hace alrededor del planeta Tierra es la Luna, pero hay otros planetas que tienen más de uno: Marte (2), Neptuno (8), Urano (15), Saturno (59) y Júpiter (63). Todos los satélites tienen nombre propio, normalmente el de alguna divinidad de la mitología griega o el de un personaje de la literatura clásica. El planeta del Sistema Solar que más satélites tiene es Júpiter.

 

¿Cómo se asea un astronauta?

 

Los astronautas deben mantener la higiene personal aún estando en sus misiones en el espacio. Para poder asearse utilizan paños húmedos enjabonados debido a que deben racionar muy bien el agua de la que disponen y que, en su mayoría, procede del planeta Tierra.

 

Lactómeda

 

La Vía Láctea se mueve en su órbita a una velocidad de 965 mil kilómetros por hora y tarda en rotar 200 millones de años, lo que significa que la última vez que completó un giro, la Tierra todavía tenía en ella dinosaurios. Por otro lado, se dice que la Vía Láctea entrará en colisión con la galaxia Andrómeda dentro de 4 mil millones de años. El objeto gigantesco que nacerá después de este choque recibe el nombre de Lactómeda.

08 de octubre del 2017
Categoría: Noticias
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook