BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Deportes extremos: ¡Emociones únicas!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Conocé los deportes más arriesgados que requieren una gran preparación en quienes los practican.

 

Los deportes extremos implican peligrosidad y están estrechamente relacionados con las sensaciones que producen como el aumento del ritmo cardíaco y la tensión muscular, entre otras. También se los define como “deportes de aventura”, pero no todos pueden practicarlos. Se necesita, para su práctica, una preparación especial, un muy buen estado físico y un profundo entrenamiento. ¡Conocé los más espectaculares!

 

Parkour

 

 

Es una disciplina centrada en la capacidad motriz y tiene como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más rápida y eficiente posible, usando la arquitectura del medio en que se mueve quien lo practica, entre acrobacias y saltos descomunales.

 

Skateboarding

 

 

Consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas para poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevándola del suelo y haciendo figuras y piruetas en el aire.

 

Rafting

 

 

En este deporte extremo se recorre el cauce de ríos turbulentos en la dirección de la corriente sobre algún tipo de embarcación atravesando por sus rápidos y realizando mucho esfuerzo para no desestabilizar la balsa y ser arrastrado por la corriente.

 

Bungee Jumping

 

 

También llamado puenting, es una actividad en la cual una persona se lanza desde cientos de metros con uno de los puntos de una cuerda elástica atada a su cuerpo o tobillo y, el otro extremo, sujetado al punto de partida del salto. Cuando se salta, la cuerda se extenderá para contrarrestar la inercia provocada por la aceleración de la gravedad en la fase de la caída. Así, la persona ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto desaparezca.

 

Motocross

 

 

Es un deporte físicamente exigente y su habilidad consiste en desenvolverse sobre una motocicleta en un ambiente hostil y realizar circuitos imposibles e impresionantes acrobacias.

 

Surf

 

 

Es uno de los deportes de aventura más populares y más practicados en los que tan sólo se requiere una tabla y estabilidad, además de práctica, para pasear por encima de las olas. Las más adecuadas para ser navegadas son aquellas que evolucionan y rompen desarrollando la pared y la espuma progresivamente hacia la derecha o hacia la izquierda.

 

Paracaidismo

 

 

Es la técnica de lanzamiento desde cierta altura con un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje, que puede realizarse desde un avión, un helicóptero o un globo aerostático. En algunos casos el paracaídas es abierto inmediatamente al salir de la aeronave u objeto fijo y en otros casos se realiza una caída libre controlada antes de realizar la apertura manual o asistida.

 

Parapente

 

 

Es una variedad más suave de paracaidismo, puesto que el descenso se realiza de manera lenta y pausada, mientras se planea por el aire.

 

Andinismo

 

 

Consiste en realizar ascensos a partir de un conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades para coronar la cima de una montaña escalando a través de ella.

 

Rapel

 

 

Es un sistema de descenso por superficies verticales que, de otra forma, son complicadas o inseguras con la simple ayuda de una cuerda.

17 de diciembre del 2017
Categoría: Para el cole
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook
Dejá tu opinión

Últimos Saludos

trinidad

hola tintero soy tri ...ver mas

SOFIA CABRERA

HOLA TINTERO... TEN ...ver mas

vicki y almita

vicki y almita son h ...ver mas

Luciana Wajn

Hola! Soy Luciana de ...ver mas