BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Descubrieron un pájaro carpintero fósil de 30 mil años

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Fue encontrado a 40 metros del Camino de la Ribera, en la localidad de Mariano Acosta, en el yacimiento conocido como La Curva del Chancho, en Buenos Aires.

 

Tenía patas extremadamente largas, por lo que los paleontólogos interpretan que fue una especie caminadora, adaptada a recorrer la llanura pampeana en una época en que no abundaban los árboles.

El investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales y del CONICET Federico Agnolin aseguró a la Agencia de Divulgación Científica de la Universidad Nacional de La Matanza que “son poquísimos los registros de pájaros carpinteros fósiles y lo más raro es que, en este caso, se encontró su esqueleto casi completo”.

Las alas de esta especie denominada Colaptes naroskyi eran débiles. Según explicó el especialista, no tenía gran capacidad de vuelo y las características de su esqueleto se corresponden con el ambiente de aquella época, con grandes planicies y escasa vegetación.

Su extinción, seguramente, estuvo relacionada con el cambio climático que hubo en la región pampeana hace 10 mil años y que afectó, también, a otras especies, cuando todo se volvió más húmedo y aparecieron las praderas.

25 de marzo del 2018
Categoría: Noticias
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Mia

holaa tinterito .... ...ver mas

Trinidad

hola, Tintero soy Tr ...ver mas