BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Desechos Nucleares

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Los especialistas checos esperan que los científicos elaboren esta novedosa tecnología lo antes posible para que no sea...

DESECHOS NUCLEARES

Checoslovaquia

Los especialistas checos esperan que los científicos elaboren esta novedosa tecnología lo antes posible para que no sea necesario abrir un depósito permanente de desechos nucleares y dejar a las futuras generaciones tan peligroso legado.

La planta electronuclear de Temelín, en Bohemia del Sur, está operando en régimen de pruebas. La central está situada a 120 kilómetros de Praga y toda avería de consideración sería fatal para la capital checa que cuenta con 1.200.000 habitantes. Entre tanto, suscita temores el futuro destino de los combustibles utilizados que se mantienen altamente radiactivos y por ello pueden suponer un peligro mortal durante centenares de años.

Japón

Tiene fuentes limitadas de energía natural tradicional pero igualmente posee un sector industrial en crecimiento y una gran población con uno de los niveles de vida más elevados del planeta. Para lograrlo ha seguido una agresiva política de energía nuclear y actualmente obtiene cerca del 31,94% de su energía a partir de plantas nucleares, con expectativas de llegar hasta el 60% hacia el año 2030.

Hay 53 plantas nucleares en funcionamiento. La ubicación de estas plantas, en lo que respecta a los riesgos de terremotos, almacenamiento de desechos nucleares, importación de combustible nuclear y exportación del combustible consumido para su reprocesamiento, plantea importantes riesgos medioambientales y de seguridad.

Japón tenía una gran reserva de plutonio a principios de los años noventa. Otras fuentes de energía son la hidroelectricidad, el carbón y el petróleo. Aún con el desarrollo de la energía nuclear, Japón produce casi el 5% del total de las emisiones de gases con efecto invernadero. El Gobierno ha diseñado estrategias de carácter nacional para enfrentarse a éste y a otros problemas.

IRLANDA

Es un país predominantemente rural y sus principales desafíos ambientales se relacionan con las prácticas agrícolas. La agricultura se ha intensificado en las últimas dos décadas, aumentando el uso de pesticidas y fertilizantes, lo que ha incrementado la contaminación química en los vertidos, corrientes y estuarios. La erosión y el agotamiento del suelo son frecuentes. Hay partes del mar de Irlanda contaminadas con desechos nucleares procedentes del Reino Unido.

S.O.S OCÉANOS EN PELIGRO

Los usos económicos del océano dependen de cosas tan básicas como son su gran superficie y volumen, junto a las propiedades físicas y químicas del agua marina.

Su combinación de densidad alta y viscosidad baja lo hacen apropiado para el desplazamiento de barcos; su composición química compleja sustenta un entramado alimentario complicado que empieza en la fotosíntesis e incluye a los peces que los seres humanos encuentran sabrosos y nutritivos. Su opacidad a la radiación solar lo hace oscuro, y junto a su volumen enorme, alienta la idea de ocultar en él cualquier cosa, desde desechos hasta submarinos nucleares.

El calor solar que el océano absorbe y refleja en forma latente, lo convierten en el principal regulador del clima terrestre y de los ciclos de producción de agua dulce. El océano ha sido utilizado desde mucho antes de lo que la historia registra: sin embargo, hoy hay mucha más gente con maquinaria, herramientas y fuentes de energía más poderosas, consecuentemente, los desechos que llegan a los océanos son mayores. Se requiere de una comprensión mejorada del océano si no se quiere sobreexplotar su capacidad.

DEFENSORES DEL MEDIO AMBIENTE

Afortunadamente existen organizaciones que se dedican a proteger nuestro planeta y que permanentemente luchan por erradicar todo aquello que haga peligrar la salud del ambiente.

Green Peace es, quizás, la organización que más lucha por lograr estos objetivos, con miembros capaces de arriesgar su propia vida enfrentándose a grandes barcos dedicados a la pesca indiscriminada o portadores de desechos nucleares dispuestos a ocultarlos en los océanos.

Marruecos y  Costa de Marfil han ratificado acuerdos internacionales que protegen la biodiversidad, especies en peligro de extinción, humedales y capa de ozono. Estos países también han firmado tratados que limitan los desechos peligrosos, vertidos marinos y pruebas nucleares.

20 de mayo del 2017
Categoría: Enciclotin
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Giovanni

Hola soy giovanni te ...ver mas

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas