BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

El Camaleón

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Los camaleones viven principalmente en las selvas tropicales y los desiertos de África.

Un camaleón se sienta inmóvil en la rama de un árbol. De repente, su lengua pegajosa, de un metro y medio de largo, sale a una velocidad de 21,5 km por hora, envolviendo un grillo y volviendo a meter el delicioso bocadillo en la boca del reptil. ¡Ahora eso es comida rápida! Y el estilo de alimentación rápida del camaleón es solo una de sus muchas características que te dejarán sin palabras.

CRISTALES COLORIDOS

Los camaleones viven principalmente en las selvas tropicales y los desiertos de África. El color de su piel los ayuda a mezclarse con sus hábitats. Los camaleones que cuelgan en los árboles suelen ser verdes. Los que viven en los desiertos suelen ser marrones.

A menudo, cambian de color para calentarse o enfriarse. (Dar vuelta más oscuro ayuda a calentar a los animales porque los colores oscuros absorben más calor). También cambian de tono para comunicarse con otros camaleones, usando colores brillantes para atraer a compañeros potenciales o advertir a los enemigos.

Entonces, ¿cómo cambian los camaleones los colores? La capa externa de su piel es transparente. Debajo hay capas de células especiales llenas de pigmento, la sustancia que le da color a las plantas y animales (incluido usted). Para mostrar un nuevo color, el cerebro envía un mensaje para que estas células se vuelvan más grandes o más pequeñas. Cuando esto sucede, se liberan pigmentos de diferentes células y se mezclan entre sí para crear nuevos tonos de piel. Por ejemplo, el pigmento rojo y azul puede mezclarse para hacer que el camaleón se vea morado.

OJOS EN TODAS PARTES

Existen más de 150 especies de camaleones, desde el tamaño de su miniatura hasta el de un gato doméstico. Algunas especies de camaleón (como el camaleón tigre) están en peligro, pero otras (como el camaleón enano Drakensberg) no lo están. Sin importar sus diferencias, todos los camaleones tienen un par de ojos premiados. Sus mirones se pueden mover en dos direcciones diferentes a la vez, dando a los lagartos una vista panorámica de su entorno. Este reptil llamativo realmente sabe cómo escalar el factor moderno.

 

04 de diciembre del 2017
Categoría: Animalotes
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook