BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

El pez globo.

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Algunas especies de pez globo se consideran vulnerables debido a la contaminación, la pérdida de hábitat y la sobrepesca, pero la mayoría de las poblaciones se consideran estables.

Pufferfish puede inflarse en forma de bola para evadir a los depredadores. También conocidos como pez globo, estos torpes nadadores llenan sus estómagos elásticos con enormes cantidades de agua (y algunas veces aire) y se vuelan hasta varias veces su tamaño normal.

 

Algunas especies también tienen espinas en la piel para protegerse de los depredadores. Incluso si un depredador devora un globo antes de que se infla, no disfrutará el bocadillo. La mayoría de los peces globo contienen una sustancia tóxica que los hace asqueroso y potencialmente mortal para otros peces. La toxina es mortal para los humanos. Hay suficiente veneno en un pez globo para matar a 30 humanos adultos, y no existe un antídoto conocido.

 

En Japón, se llaman fugu y son un lujo muy caro y delicioso. Están preparados solos por chefs de fugu capacitados y con licencia. La mayoría de los peces globo se encuentran en aguas oceánicas tropicales y subtropicales, pero algunas especies viven en aguas salobres e incluso de agua dulce. Algunas especies de pez globo se consideran vulnerables debido a la contaminación, la pérdida de hábitat y la sobrepesca, pero la mayoría de las poblaciones se consideran estables.

 

04 de diciembre del 2017
Categoría: Animalotes
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook