BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

El tigre siberiano, solitario y territorial

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

También llamado tigre de Siberia o tigre de Amur, es la subespecie más grande de todas y el felino de mayor talla del mundo.

 

Es un animal físicamente adaptado al clima frío de sus hábitats, por lo que tiene una gruesa capa de grasa y un pelaje muy denso, más pálido y con menos franjas oscuras en comparación con otros tigres. Su color es amarillo o rojizo con rayas marrones transversales oscuras, estrechas y ampliamente separadas. El pecho, el vientre, la parte interna de las extremidades y la zona alrededor del cuello son blancos.

Mide entre 178 y 208 centímetros de longitud siendo, los machos, más grandes que las hembras. Éstas miden un promedio de 174 centímetros, en tanto sus contrapartes alcanzan un promedio de 195 centímetros. Puede pesar hasta 300 kilogramos.

Se encuentra principalmente en el este de Rusia, aunque hay una población muy pequeña en China que depende del movimiento de los animales que cruzan la frontera. Mantiene una dieta a base de carne de numerosas especies animales. Tiene que recorrer largas distancias en busca de alimento, normalmente durante las noches. Su pelaje le permite camuflarse en el entorno, acechar sigilosamente a su presa y atacar sorpresivamente por detrás o un costado, de un salto rápido y asestando un zarpazo o mordida letal.

Acostumbra marcar árboles y rocas para establecer su terreno. Evita el contacto con las personas, si bien puede entrar en conflicto con ellas si se encuentra enfermo, lesionado o incapacitado para cazar con normalidad.

10 de junio del 2018
Categoría: Animalotes
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Mia

holaa tinterito .... ...ver mas

Trinidad

hola, Tintero soy Tr ...ver mas