BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¿En 50 años viviremos en la Luna?

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

El célebre físico Stephen Hawking aseguró que dentro de 50 años, los humanos estaremos viviendo en la Luna, debido al estado actual de la Tierra.

 

La superpoblación y la escasez de recursos en nuestro planeta serán los impulsores de la “verdadera era de la exploración espacial”, según el científico.

Además, Hawking ha pronosticado que para el año 2100 también habrá personas que habiten en Marte. Si las generaciones venideras no logran colonizar con éxito otros planetas, “la raza humana se enfrentará a una inminente extinción porque habrá demasiadas personas en La Tierra”, según explicó en una entrevista.

“Nuestro planeta es un viejo mundo, amenazado con una población cada vez mayor y con recursos finitos. Debemos anticipar esas amenazas y tener un plan B”, añadió Hawking.

El astrobiólogo Chris McKay afirma que es posible instalar una base humana en la Luna, en menos tiempo de lo que se creería y sin gastar una cantidad excesiva de dinero para 2022. Gran parte de esta posibilidad está en las nuevas tecnologías que se han desarrollado en los últimos años, y que no tienen que ver con el espacio, como los carros que se manejan solos, las impresoras 3D, los baños que reciclan residuos y hasta equipos de realidad virtual. Estas tecnologías, además de resultar útiles para las misiones, son bastante económicas en esta escala. Una base lunar, dice McKay, nos daría la oportunidad de probar sistemas de propulsión, hábitats, comunicaciones, y sistemas de soporte de vida.

La ocupación humana en la Luna sería un proceso lento. Pero a medida que las misiones puedan estar más tiempo, se podría pensar en una estación ocupada permanentemente. Y, eventualmente, se podría llegar a instalar una aldea con cientos de personas que vivan ahí.

10 de diciembre del 2017
Categoría: Noticias
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook
Dejá tu opinión

Últimos Saludos

trinidad

hola tintero soy tri ...ver mas

SOFIA CABRERA

HOLA TINTERO... TEN ...ver mas

vicki y almita

vicki y almita son h ...ver mas

Luciana Wajn

Hola! Soy Luciana de ...ver mas