BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Família

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Es en ella donde se inicia nuestra formación como personas y donde se nos inculcan los más altos valores morales y espirituales.

Una relación profunda

Suelen decir que la familia es la unidad básica de la sociedad.

Pero familia es mucho más que eso. Es en ella donde se inicia nuestra formación como personas y donde se nos inculcan los más altos valores morales y espirituales. También en nuestro núcleo familiar obtenemos amor, comprensión y los mejores ejemplos para conducirnos como adultos. Nuestros padres, hermanos, y cualesquiera de nuestros familiares, serán siempre aquellos de quienes obtendremos el apoyo que necesitamos, el buen consejo y la mano amiga. Ellos nunca nos desearán el mal ni inquietan, y obtener diferentes opiniones y puntos de vista que nos ayudarán a templar nuestro propio punto de vista. Actualmente vivimos en un mundo donde muchos peligros están al acecho. Algunos hasta pueden estar rondando muy cerca de nosotros, como la drogadicción, el alcoholismo, la depresión, la pornografía, etc. y nada mejor para enfrentarlos que buscar el equilibrio necesario en nuestro núcleo familiar.

Y, si realmente deseamos en nuestro corazón lo mejor para nosotros, de ese núcleo

El secreto de una familia feliz

¿Qué persona no desea que su vida familiar sea feliz? Si no se es feliz, la mayoría de las personas querrían aplicar todo medio que pudiera ayudarles a tener buen éxito en hallar unidad y felicidad verdaderas dentro de ella.

Mientras buscan el secreto de la vida de familia feliz, algunos consideran que este mundo tecnificado plantea problemas que nos abandonarán en los momentos difíciles.

Por ello, debemos demostrarles lo mucho que los amamos, ser atentos y cariñosos con ellos.

A la familia la debemos cuidar. La charla desarrollada con atención e interés es una muy buena forma de hacerlo. El hecho de compartir el almuerzo o cena, nos da la oportunidad de conversar temas que nos saldremos fortalecidos para saber dar un oportuno y firme… “¡NO!” a lo que irremediablemente nos puede perjudicar.

Mantener una relación fluida con la familia es un vivo signo de que nuestra mente y corazón tienen buena salud. Además fortalece nuestros vínculos, permite el entendimiento mutuo, nos da la oportunidad de aprender buenas maneras, de reír libremente y hasta rezar juntos.

Un árbol con raíces profundas y estables se mantiene firme y siempre quedará en pie. ninguna otra era ha afrontado. De modo que piensan que se necesita una norma moral diferente. También creen que en todo sentido el mundo disfruta de más esclarecimiento que generaciones del pasado.

La tecnología ha acentuado algunos de los problemas milenarios. Pero ¿ha habido algún cambio en la naturaleza humana?

¿Está menos deseosa la gente de que se le trate bondadosamente, y es menos susceptible al amor?

La manera en que hemos usado nuestro progreso científico e industrial… ¿ha resuelto nuestros problemas, o nos ha hecho, en vez de eso, menos humanos en nuestro modo de abordar las relaciones sociales?

Pesando los asuntos con honradez, tenemos que admitir que la generación actual no es más inteligente ni es mejor que las generaciones del pasado.

Ciertamente, la inteligencia que tenemos la heredamos de ellas. De modo que no podemos abandonar sin riesgo o con sensatez todas las normas fundamentales que ha seguido casi toda nación en la Tierra por miles de años, por ejemplo, la monogamia, la jefatura de familia y la importancia de la familia como unidad especialmente, puesto que estas cosas han resultado provechosas.

De hecho, el haberse desviado de estos principios es lo que ha causado la mayor parte de la infelicidad en la familia.

 LAS NORMAS APROPIADAS

Las normas de la vida en familia fueron el producto de la lógica del hombre y de su experiencia.

Muchas naciones poseen leyes que tienden a mantener juntas las familias. Son un resultado de las normas morales y de sentimientos humanos que surgieron desde tiempos inmemoriales.

En armonía con ello, en todas las naciones vemos a algunas familias que disfrutan de una considerable medida de felicidad. Los miembros de estas familias tienen verdadero cariño natural. Por lo general hay buena comunicación e intereses comunes que unifican a la familia. Trabajan juntos, juegan juntos y se respetan unos a otros. Las decisiones sobre los asuntos importantes, a todos se les concede respetuosamente un oído que oye sus ideas u opiniones. Hay una sensación de libertad de pensamiento, de palabra y de acción, circunscrita sólo por lo que mejor resultaría para la familia y el individuo.

¿Cuáles son algunos de los factores envueltos en mantener una buena relación entre los miembros de la familia?

Primero, debe haber amor y cariño, junto con un despliegue genuino de estas cualidades.

¿Cuándo debe empezar esto? Los padres no deben subestimar la inteligencia del bebé recién nacido. No es una persona de “segunda categoría”. Es una criatura muy inteligente. Simplemente carece de la información y experiencia que lo llevarían a estar plenamente desarrollado en sentido mental.

A diferencia de los animales, que obran principalmente por instinto, el bebé humano tiene que aprender casi todo. Por eso velozmente absorbe cuanto ve y oye.

Por lo tanto, la educación comienza cuando se nace, pues todo lo que se dice o se hace en presencia del bebé debe ser edificante. No hay que escatimarle el amor. Al mismo tiempo, todo lo incorrecto se debe corregir de manera bondadosa, considerada.

El niño prefiere que la gente no le hable con “habla infantil” tal como uno no quiere que le hablen así.

La vida es un asunto serio y el jovencito o la jovencita quiere aprender a hacer las cosas como las hacen los adultos. Puesto que no tiene engaño en sí, rápida y vivamente percibe la injusticia, la hipocresía o la falta de amor.

Más tarde es posible que el niño venga a usted con los ojos desmesuradamente abiertos, para hacer una pregunta, o para mostrarle con entusiasmo algo que ha descubierto. Si usted lo despide bruscamente con: “No me molestes ahora”, queda aplastado. Usted, la persona de quien dependía tanto, le ha fallado. Quizás no diga nada, pero hay una pequeña cicatriz que ha quedado marcada y se empieza a formar una barrera.

Pero ¿qué hay si usted está genuinamente muy ocupado en esa ocasión?

Explíquele bondadosamente, tal como lo haría a un adulto, por qué no puede darle el tiempo en ese momento, pero que usted examinará el asunto más tarde. Entonces, asegúrese de hacerlo tan pronto como sea posible. Al niño se le puede educar, cuando se le trata amorosamente, de modo que comprenda que hay ocasiones apropiadas para ciertas cosas.

El razonar con los jóvenes ayuda a mantener abiertos los conductos de comunicación.

El amor y la bondad predominan en la familia feliz, pero no se desatiende la disciplina, pues todos necesitamos que se nos eduque.

21 de mayo del 2017
Categoría: Enciclotin
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Giovanni

Hola soy giovanni te ...ver mas

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas