BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram
Flan

Flan de huevo, ¡la receta más rica!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Este flan de huevo casero es siempre es un éxito. A veces para cambiar sabor añadimos leche condensada, café o chocolate, de hecho después de la receta del flan te dejamos otras opciones igual de ricas.

Ingredientes para 6 raciones

500 ml de leche entera

4 huevos grandes

100g azúcar

1 vaina de vainilla

Para el caramelo

150 g de azúcar

1 cucharadita de agua

CÓMO PREPARAR FLAN DE HUEVO

Lo primero será preparar el caramelo. Para ello colocamos en una cazuela el azúcar con el agua y llevamos a fuego medio, hasta que el azúcar se derrita completamente y el caramelo adquiera un bonito color dorado. Hay que estar muy atentos a que no se queme, porque adquiere un sabor amargo. Mientras se hace el caramelo preparamos las flaneras, pueden ser moldes individuales o un molde grande.

Cuando el caramelo está listo, apagamos el fuego e inmediatamente colocamos unas cucharadas en cada flanera (o todo en la flanera grande), moviendo el molde para que el caramelo se distribuya en el fondo. Reservamos.

En un cazo colocamos la leche. Con un cuchillo abrimos la vaina de vainilla a lo largo, sacamos las semillas y añadimos todo, vaina y semillas, a la leche. Calentamos sobre el fuego hasta que esté a punto de hervir, retiramos del fuego y dejamos templar.

 

Encendemos el horno a 180°C, calor arriba y abajo (estático). Ponemos los huevos y el azúcar en un cuenco y batimos ligeramente hasta que se integren. Colamos la leche (ya estará templada) y la añadimos al cuenco, batiendo para que se mezclen.

Vertemos esta mezcla en las flaneras. Llenamos una fuente apta para el horno con dos dedos de agua y dentro ponemos las flaneras pequeñitas o la flanera grande. Cubrimos con papel de plata cada flanera para que no entre agua. Cocinamos los flanes durante 50 minutos aproximadamente. Recordad que el tiempo es orientativo, os dejamos consejos más adelante.

Retiramos del horno, sacamos las flaneras del agua y dejamos enfriar. Una vez que los flanes están fríos, los metemos en el frigorífico por lo menos por 4 horas antes de consumirlos.

Para desmoldar, pasamos un cuchillo por todo el borde y desmoldamos sobre un plato. Podemos acompañar con caramelo líquido, nata montada, dulce de leche, leche condensada o lo que prefieras.

10 de mayo del 2018
Categoría: Recetas
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Trinidad

hola, Tintero soy Tr ...ver mas

SOFIA CABRERA

HOLA TINTERO... TEN ...ver mas

vicki y almita

vicki y almita son h ...ver mas

Luciana Wajn

Hola! Soy Luciana de ...ver mas