BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

GIBÓN DE MANOS BLANCAS

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Los gibones blancos son pequeños simios sin cola con una piel suave y gruesa. 

VISIÓN DE CONJUNTO

Viven en los árboles y les gusta mantenerse en lo alto en el dosel de los árboles. Sus brazos muy largos les permiten balancearse sin esfuerzo entre las ramas de los árboles. También pueden cambiar de dirección en una fracción de segundo, y pueden atrapar pájaros en el aire y comerlos después del aterrizaje. Los Gibones están entre los más rápidos de todos los primates. 



Son tan rápidos que apenas tocan una rama antes de balancearse y agarrar la siguiente rama, y ??"vuelan" 12 metros por el aire y brincan largas distancias antes de aterrizar. Pueden cruzar ríos o grandes aberturas en el bosque con esta técnica acrobática. Los Gibones a veces tienen caídas accidentales si se rompe una rama y sufren fracturas óseas en la naturaleza.

Duermen sentados en los árboles con las rodillas dobladas y las caras enterradas entre las rodillas y el pecho. Los Gibones son bípedos y caminan sobre las ramas de los árboles en dos pies. Mantienen los brazos en alto en el aire para mantener el equilibrio cuando caminan o corren por el suelo o en las ramas. 

Los gibones blancos tienen pelaje blanco en la parte superior de las manos y los pies. Viven en pequeños grupos familiares formados por un par de hombres y mujeres y sus crías. Ellos cantan duetos, con el macho y la hembra complementando la parte del otro. Estos dúos ayudan a la pareja a unirse y marcar su territorio. 



El gibón de manos blancas a veces es cazado por su carne y los gibones jóvenes se venden en el comercio de mascotas en algunos países, particularmente en Tailandia. 

Muchos son blancos al nacer y no desarrollan su color final hasta los dos o cuatro años.

12 de abril del 2018
Categoría: Animalotes
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook
Dejá tu opinión

Últimos Saludos

trinidad

hola tintero soy tri ...ver mas

SOFIA CABRERA

HOLA TINTERO... TEN ...ver mas

vicki y almita

vicki y almita son h ...ver mas

Luciana Wajn

Hola! Soy Luciana de ...ver mas