BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Historietas Argentinas: ¡Personajes inolvidables!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

El 4 de setiembre fue el Día de la Historieta Argentina, que surgió en 2005 en homenaje a "El Eternauta" (1957), creación de Francisco Solano López y Héctor Oesterheld que narra la vida de un viajero de la eternidad.

 

Mafalda

 

Nació en 1964, y su creador es Quino. Esta nena, tan curiosa como inocente, nos muestra cómo ve al mundo y cuáles son sus preocupaciones respecto de la libertad, la democracia y los derechos humanos, entre otras.

 

Clemente

 

Fue creado por Caloi y las temáticas que aborda son muy parecidas a las de Mafalda, en las que trata con humor e ironía la realidad de nuestro país. Parece un pájaro a rayas, pero sin pico y sin alas, y puede volar.

 

Inodoro Pereyra

 

Creada en 1972 por Roberto Fontanarrosa, la historieta tiene como protagonista a Inodoro, un pícaro gaucho solitario de la pampa argentina que vive humildemente con su esposa y su perro. Sus primeras aventuras eran un homenaje al poema “Martín Fierro” de José Hernández.

 

Larguirucho

 

Este personaje creado por García Ferré es despistado, bonachón y de un gran corazón que se gana el aprecio de quienes lo rodean.

 

Nacho y Tobi

 

Según Chanti, su autor, la historieta “refleja las situaciones de todos aquellos que hemos sufrido y disfrutado un hermano”. También se han publicado varios libros con muchísimo éxito.

 

Gaturro

 

Creado por Nik, este curioso y simpático gato observa el mundo cotidiano para tratar de comprenderlo. Intentará conquistar de mil maneras diferentes a la preciosa Ágatha, resultando, la mayoría de las veces, un fracaso.

 

Macanudo

 

 

Macanudo es una serie de historietas que publica Liniers desde 2002. Su humor es fresco, inocente e inteligente. Las tiras deben ser leídas con detenimiento, ya que están llenas de detalles.

 

Patoruzú

 

Creado por Dante Quinterno, apareció por primera vez en 1928. Es un cacique tehuelche que se va a vivir a Buenos Aires con el único fin de hacer el bien. En 1948 nació la versión infantil, llamada “Patoruzito”.

 

Yo, Matías

 

Este chico travieso, simpático y adorablemente ingenuo creado por Fernando Sendra nos presenta su mundo, junto con su madre, su escuela, su casa, y su barrio. Su fantasía, su imaginación, sus temores, sus deseos son el eje de cada historia.

 

La historieta argentina tiene su paseo

 

Don Fulgencio, una creación de Lino Palacio.

 

En el histórico barrio de San Telmo, en Buenos Aires, se rinde homenaje a los creadores de historietas argentinas en un recorrido que invita a unir diferentes generaciones a través de aquellos personajes que marcaron momentos y épocas de la Argentina, como Isidoro Cañones, Larguirucho, Matías, el Loco Chávez, Clemente, Chicas Divito, don Fulgencio, Patoruzú y Gaturro.

10 de septiembre del 2017
Categoría: Para el cole
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook