BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Juntos por una convivencia en Paz

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Los chicos de la escuela Nº 231 “José Hernández”, de Santiago del Estero, nos cuentan cómo trabajan en un proyecto para mejorar la convivencia escolar.

 

Hace cuatro años participamos en un proyecto para mejorar la convivencia escolar. Queremos compartir todas las acciones que hemos desarrollado y que seguimos trabajando junto con toda la comunidad educativa.

 

 

En 2015 realizamos un video sobre la Paz con la participación de los actores de la comunidad educativa, diseñamos carteleras pedagógicas, presentamos el grupo “Guardianes de la Paz”, hicimos un trabajo colaborativo con la Fundación Tratos, que también nos donó una bandera y nos sumamos a la marcha por la Paz realizada por las calles del barrio, entre otras acciones.

 

 

En 2016 hicimos carteleras para recordar la importancia de la Paz, acondicionamos un espacio físico al que llamamos “Rincón de Paz”, recibimos donaciones de mobiliario y útiles, plantamos un árbol el 8 de junio como símbolo de Unión y Paz en el mundo, realizamos convivencias, juegos, bailes y murales.

 

 

En 2017 se sumó el segundo ciclo con dos talleres: “Reciclado”, y “EncontrArte”. Los padres realizaron un mural a partir de un dibujo presentado por una alumna de 7° grado, en el patio de la escuela. Hicimos un abrazo simbólico entre los miembros de la comunidad educativa acompañados por el jardín Lucerito y una nueva marcha por la Paz por las calles de barrio. Los chicos de 1° pintaron sus remeras para la muestra de Educación Física.

 

 

¡Nuestro compromiso con la Paz se renueva en cada acción!

 

Chicos Periodistas 2017

Alumnos de todo el establecimiento.

Docentes: Profs. Abigail Castillo, Cristina Cisterna, Oscar Chazarreta, Natalia de los Ángeles Olivera, Myrian Palavecino, Sara Fabiana Salvatierra y Liliana Suarez.

Responsable de la Página y Editor: Lic. Prof. Alejandro Cobo.

CHICOS PERIODISTAS es un proyecto del Programa “Medios en la Educación” de Diario Los Andes.

15 de octubre del 2017
Categoría: Chicos Periodistas
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook