BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

León

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

En una manada, los leones cazan presas, crían cachorros y defienden su territorio juntos.

A pesar de todos sus rugidos, gruñidos y ferocidad, los leones son animales familiares y verdaderamente sociales en sus propias comunidades. Por lo general, viven en grupos de 15 o más animales llamadas manadas. Las manadas pueden ser tan pequeños como 3 o tan grandes como 40 animales.

En las manadas, las hembras hacen la mayor parte de la caza y la cría de cachorros. Por lo general, todas las leonas de la manada están relacionadas: madres, hijas, abuelas y hermanas. Muchas de las mujeres en el la manada dan a luz casi al mismo tiempo. Un cachorro puede alimentarse de otras hembras y de su madre. Cada manada generalmente no tendrá más de dos machos adultos.

 

Mientras que las hembras generalmente viven con manada por la vida, los machos a menudo se quedan solo por dos o cuatro años. Después de eso, se van por su cuenta o son expulsados por otros machos que se hacen cargo de la manada. Cuando un nuevo macho se convierte en parte de la manada, no es inusual que mate a todos los cachorros, asegurándose de que todos los cachorros futuros tengan sus genes. El trabajo principal de los machos en el manada es defender el territorio de la manada. El fuerte rugido de un macho, generalmente escuchado después de la puesta del sol, puede transportarse hasta ocho kilómetros. El rugido advierte a los intrusos y ayuda a reunir a los miembros extraviados de la manada.

La caza generalmente se hace en la oscuridad por las leonas. A menudo, cazan en grupos de dos o tres, utilizando el trabajo en equipo para acechar, rodear y matar a sus presas. Las leonas no son las más exitosas de los cazadores, ya que generalmente anotan solo una muerte en varios intentos. Después de la matanza, los machos generalmente comen primero, las leonas a continuación, y los cachorros obtienen lo que queda. Los machos y las hembras se defienden ferozmente de los leones que intentan unirse a su manada.

 

Debido a su tamaño, fuerza y habilidades depredadoras, los leones se consideran uno de los "grandes felinos". Tigres, guepardos, leopardos, jaguares y pumas también forman parte de esta agrupación.

13 de noviembre del 2017
Categoría: Animalotes
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook