BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Libros para compartir en el Día del Amigo

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Los amigos son un tesoro que debemos cuidar. Te acercamos una excelente propuesta para que este día compartás con ellos la mejor literatura para soñar, asombrarte y, lo más importante, compartir juntos grandes historias.

 

Para todos los lectores

 

La sorpresa de Nandi

Eileen Browne / Editorial Norma (28 páginas)

Nandi tiene ganas de darle una gran sorpresa a su amiga Tindi, quien vive en un poblado cerca del suyo. Así es que se dispone para ir a visitarla y llevarle una inmensa cesta llena de frutas, preguntándose cuál será la favorita de su amiga. En el camino sucederán acciones de las que sólo vos, como lector, serás testigo, ya que Tindi parece no notar los grandes cambios que suceden en la sorpresa que tiene preparada para su amiga. Una historia que recordarás para siempre, recreada por paisajes y fauna de África. ¡Súper recomendada!

 

Pinzón en la tormenta

Wouter Van Reek / Editorial Adriana Hidalgo Editora (32 páginas)

¡Cómo llueve! Pinzón decide quedarse todo el día en su casa frente a su chimenea ya que hace mucho frio y hay tormenta. Pero se da cuenta que se le acaba la leña y envía a su perro para que se la busque. ¿Se quedará en casa finalmente? Una emotiva historia de amistad acompañada por sugerentes y originales ideogramas que muestran los pensamientos de ambos protagonistas.

 

Guillermo Jorge Manuel José

Mem Fox / Ilustrado por Julie Vivas / Editorial Ekaré (32 páginas)

Guillermo Jorge Manuel José narra la historia de un niño con cuatro nombres que vive cerca de un hogar de ancianos y de la amistad que con ellos entabla, sobre todo con su amiga favorita, Ana Josefina Rosa Isabel quien, además de tener cuatro nombres como él, le cuenta al niño sus secretos. El pequeño descubre que la señorita Ana ha perdido la memoria. Entonces decide ayudar a su amiga a recuperarla. ¿Lo logrará? Descubrilo en esta bella historia, estética y de gran carga poética.

 

Pequeños lectores

 

Para eso son los amigos

Valeri Gorbachev / Editorial Norma (32 páginas)

¿Por qué llora Cerdo? Cabra no está seguro. ¿Acaso se habrá roto una pierna al caer rodando por la escalera? ¿Habrá inundado la casa al haber olvidado cerrar la llave del agua? ¿Es posible que unos ladrones se hayan llevado su tarta de manzana? Como Cabra es un buen amigo, se alista para solucionar cualquier problema que Cerdo pueda tener. Después de todo, ¡para eso son los amigos!

 

Piedra y Palo

Beth Ferry / Ilustraciones de Tom Lichtenheld / Editorial La Brujita de Papel (48 páginas)

En el principio de los tiempos, Piedra y Palo estaban solos, cada uno por su lado. No había mucho que pudieran hacer. Hasta que se encontraron y ya todo pareció posible… Una aventura inesperada. Una amistad fuera de serie. Una cosquilla al corazón. Piedra y Palo logran esa combinación explosiva que hace girar el mundo. ¡No te los pierdas!

 

Mi amigo Juan

Kitty Crowther / Editorial Corimbo (28 páginas)

Nico es un mirlo que cuando crece decide conocer en profundidad el mundo y sale del bosque en búsqueda del vasto mar. En esa búsqueda se encontrará a Juan, la gaviota, quien compartirá todos los secretos del “horizonte azul”. Sentados frente al mar comenzará una gran amistad y lucharán por las oposiciones que se presentan. Una enternecedora historia de aprecio por el otro y del encuentro de Nico y Juan, atraídos y unidos por la misma pasión, el mar.

 

Lectores avanzados

 

Amigos del alma

Elvira Lindo / Ilustraciones de Emilio Urberuaga / Editorial Santillana –Loqueleo- (48 páginas)

Arturo y Lulai son amigos. Amigos del alma. Amigos de verdad. Son inseparables. Hasta que un día Arturo se enoja con ella. Esa noche, Lulai llora... ¿cuándo volverá a jugar con su mejor amigo? ¿Por qué le dijo esas cosas tan terribles? ¿Cómo unir esa distancia que parece tan lejana? Una historia sencilla y conmovedora sobre la amistad, los celos y los juegos de la infancia, más allá de las diferencias culturales y familiares.

 

El criador de dragones

Fernando De Vedia / Ilustraciones de Poly Bernatene / Editorial Sudamericana (64  páginas)

Adoptar un animal extraño puede ser una aventura sorprendente, sobre todo si a ese animal se lo lleva a casa sin avisarle nada a los padres y, luego, ese ser simpático crece, crece y crece hasta convertirse en un… ¡ay!, ¿te lo digo? Mejor, te doy una pista: Está en el título. Una historia de aventuras que te atrapará con ilustraciones de Poly Bernatene en un relato que conjuga magia e intriga, amistad, amor y un final sorprendente.

 

Grandes lectores

 

Como una película en pausa

Melina Pogorelsky / Ilustración de cubierta: Kiti Lopez / Editorial Edelvives (104 páginas)

Damián, Flora y Luciano son amigos de esos que se juntan para estudiar, para ir a recitales y, para pasar el tiempo, todo el tiempo posible. Muchas veces les pasan las mismas cosas- o muy parecidas- a la vez. Como cuando Damián empezó a salir con una chica de otro grupo, y Flora y Luciano se dieron cuenta de que, también, estaban enamorados. Una historia de amor y amistad contada con los momentos de todos los días.

 

Hoy no es mi día

María Inés Falconi / Ilustraciones de Sabrina Florio / Editorial Quipu (176 páginas)

¿Alguna vez todo te salió tan mal que pensaste que el destino estaba en contra tuyo? Valen, Ana y Ezequiel son tres adolescentes que empiezan mal el día en distintos lugares pero, cuyas historias se irán entrelazando de una forma inimaginable. Un viaje extraordinario y fantástico, una amistad en peligro, la elección entre ser como todos o defender sus ideales son solo algunas de las situaciones que deberán enfrentar los personajes de esta novela. Una historia llena de emoción y aventuras, rodeada de la problemática social actual que viven los adolescentes.

 

 

 

 

 

 

Asesoramiento especial:

Prof. Silvina Juri (Directora de la Asociación EDELIJ)

 

 

 

16 de julio del 2017
Categoría: Para el cole
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook
Dejá tu opinión
¿Te divertís con las aventuras de HistoTin?