BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Literatura, Educación y Vida

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Los chicos del Colegio ISEP, de Godoy Cruz, están muy comprometidos con sus aprendizajes y nos muestran cómo trabajan desde la literatura junto con sus profesores.

 

Queremos contarles cómo trabajamos en el área de Lengua durante la primera parte del año escolar. En principio, compartimos la alegría que nos da participar en la reorganización de nuestra biblioteca. Alumnos de 5º año del turno tarde han trabajado en la catalogación de libros, categorización, donación para el Nivel Primario, obsequio de ejemplares a otras bibliotecas como la del Centro “La Merced”, reencuadernación y preparación de materiales para sala de profes, entre otras tareas.

 

 

Por otra parte, todos los cursos participamos en un concurso ortográfico en distintas instancias: áulica, interturno e intercolegial. Creemos que la ortografía es una carta de presentación como estudiantes universitarios, futuros profesionales y en el mundo laboral. También creemos que es importante conocer y valorar la cultura de los pueblos y sus lenguas. Tiene un valor adicional custodiar la palabra en sus expresiones sociales.

 

 

Muchas actividades, mucho compromiso

 

Los profes de otras materias también se reunieron para capacitarse en la comprensión lectora y asumir un compromiso mayor en la enseñanza de sus espacios.

La última semana tuvo un desafío mayor para el área que fue reunir a egresados y artistas locales. Las charlas estuvieron dirigidas a todos los chicos del cole y, también se invitó al público en general, difundiendo el evento con cartelería gráfica y en las redes virtuales.

 

 

La jornada tuvo características de charla y debate. El escritor Juan Manuel Montes presentó una temática que impactó, la Twitteratura. Lucio Brandi relacionó la música con la literatura, Andrés de la Rosa ofreció una visión alternativa, Romina Rezinovsky reflexionó sobre Videoliteratura y María Luz Malamud analizó el fenómeno de los libros de terror, textos que congelan la sangre.

 

 

Nuestros próximos desafíos serán un Concurso Literario, una Maratón de Lectura y la Muestra de Talentos (el Proyecto de Preceptoría).

 

 

¡El Arte es un lenguaje que transmite y transforma!

 

Chicos Periodistas 2017

Alumnos del Nivel Secundario del establecimiento.

Rectora: Prof. Marta Marín.

Docente: Prof. Emanuel López.

Responsable de la Página: Prof. Laura Paz.

Editor de la página: Lic. Prof. Alejandro Cobo.

CHICOS PERIODISTAS es un proyecto del Programa “Medios en la Educación” de Diario Los Andes.

30 de julio del 2017
Categoría: Chicos Periodistas
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook
Dejá tu opinión
¿Te divertís con las aventuras de HistoTin?