BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Mascotas exóticas

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

¡Divinas y extrañas!

 

La palabra “mascota” proviene del francés “mascotte”, que es utilizada para nombrar a aquellos animales que le hacen compañía al hombre. Benefician y alegran la vida de todos aquellos que las poseen e, incluso, en muchos casos, han ayudado a sus dueños a mejorar su salud y necesitan mucha atención, respeto y cariño. También es muy importante que, al momento de elegir, tengás en cuenta cómo cuidarlos, para no perjudicar su salud, cómo debe ser su hábitat en cuanto a iluminación, temperatura y humedad y cómo alimentarlos.

Las más habituales son los perros y gatos y hoy conocerás tres especies que no son tan comunes: las llamadas mascotas exóticas.

 

Erizo enano

 

 

Es un animalito muy tranquilo, pero se molesta ante un exceso de ruido o puede estresarse cuando es manipulado demasiado. Su pequeño cuerpo no excede los 16 centímetros de largo y llega a pesar entre 300 y 400 gramos. Sus púas pueden llegar a medir hasta 2,5 centímetros, cuando son adultos.

 

Axolote o ajolote

 

 

Es un anfibio originario de México que se caracteriza por conservar sus rasgos de larva en su vida adulta, ya que sigue manteniendo su aleta dorsal de renacuajo y sus branquias externas, que sobresalen detrás de su ancha cabeza en forma de plumas. Tiene la capacidad de regenerar sus órganos o miembros en caso de ser necesario. En edad adulta pueden llegar a medir hasta 30 centímetros, aunque su tamaño promedio es de 15 centímetros.

 

El hurón

 

 

Es muy inteligente, curioso e inquieto, por lo que necesitan bastante atención por parte de sus dueños. Cuando llegan a la edad adulta suelen medir alrededor de 45 centímetros y pesar entre un kilo y medio y dos kilos y medio. Su pelaje, habitualmente, es oscuro, aunque algunos son completamente albinos y viven entre 7 a 10 años. Deben ser vacunados, ya que pueden contraer enfermedades.

21 de enero del 2018
Categoría: Noticias
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook