BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Motivados por la escritura y la solidaridad!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Los chicos del Colegio “Santa María de los Ángeles”, de Guaymallén, escribieron libros a partir de historias solidarias donde expresaron su mirada sobre este tema.

La literatura nos permite viajar con la imaginación hacia mundos maravillosos mientras que la escritura nos permite expresar y poner en palabras nuestro mundo interior.

Acompañados por nuestra profe, trabajamos la escritura mediante diferentes técnicas y consignas creativas reconociendo errores y apuntalando aciertos. Estamos convencidos que desde la lectura se funda el hábito de escribir. Por eso tomamos como ejemplo los textos que nos sugirieron, como ejemplo para las diferentes producciones.

 

 

Proyecto “Dame la mano”

 

Como alumnos de séptimos grados A, B y C tuvimos la oportunidad, desde esta propuesta, de reflejar en un libro propio los conocimientos adquiridos en el área de Lengua. Inspirados por nuestros docentes nos sentimos animados a reflejar, con nuestras propias palabras, nuestra visión del mundo.

 

 

Testimonios

 

“Para escribir mi libro me inspiré en algunos casos reales de pequeños que no podrían recibir un obsequio por el Día del Niño. Se me ocurrió que, para solucionar este problema, un grupo de amigos decidieran pedir donaciones de juguetes para poder regalarles y de esta manera hacerlos felices, pero no solo con los regalos materiales, sino con el tiempo y la compañía compartidos. Redactar estas páginas me hicieron sentir muy contenta porque pude imaginar, a través del relato, cada momento, cada expresión y cada sonrisa”. (Constanza Olivares)

 

 

“Nos gustó mucho participar de esta experiencia y ver el trabajo de los miembros del proyecto solidario nos ayudó para expresar, a través del cuento, lo que sentíamos. Escribir este cuento nos permitió compartir momentos inolvidables que guardaremos como parte de nuestro paso por la escuela primaria”. (Valentina Vergara, Luciana Parra y Melanie Ianardi)

 

 

“Compartir el Taller de Escritura nos encantó. Fue una experiencia muy divertida. Ver el trabajo terminado nos permitió apreciar el valor del dar al otro y saber que se puede ayudar con muy poco”. (Guadalupe Bertolini, Sofía Lopez, Catalina Vie, Sol Mirabile y Candela Canasa)

 

“Participar de esta actividad nos encantó y fue muy linda. Poder reflejar a través de la escritura el trabajo que realizaron nuestros maestros con el proyecto solidario, aún más gratificante. Compartir ideas y ver terminado el cuento fue algo maravilloso”. (Sol Ramirez, Nicole Bello, Paula Ontivero e Ilenia Di Marco)

 

 

“Entendemos la solidaridad como un modo de participación que busca dar respuestas a los problemas sociales. Creemos que la escuela tiene que ensayar espacios de igualdad y reciprocidad. Se trata de construir con otros un espacio social donde todos tengan lugar y participación. Los proyectos solidarios tienen que ser proyectos de socialización donde podamos ir transmitiendo y viviendo el tipo de sociedad que queremos, esto es construir colectivamente algo nuevo y bueno para todos. Se trata de ‘hacer con los otros’ más que ‘hacer para los otros’”. (Prof. Raquel)

 

Premiados

 

Las producciones fueron distinguidas a partir de un concurso. ¡Felicitaciones a ConstanzaOlivares, Sofía López y Sol Ramirez!

 

 

¡La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar!

 

Chicos Periodistas 2017

Alumnos de séptimos A, B y C del establecimiento.

Docente: Prof. Raquel Valeri.

Editor de la página: Lic. Prof. Alejandro Cobo.

CHICOS PERIODISTAS es un proyecto del Programa “Medios en la Educación” de Diario Los Andes.

17 de diciembre del 2017
Categoría: Chicos Periodistas
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Mia

holaa tinterito .... ...ver mas

Trinidad

hola, Tintero soy Tr ...ver mas