BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Multi-Alfabetización: Un compromiso para chicos y grandes

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

En Ecovida aprendemos desde los proyectos y crecemos en habilidades sociales, conocimientos y emociones.

 

Creemos que la alfabetización no solo se refiere a leer y escribir palabras o textos. Tenemos que aprender a leer e interpretar sucesos, fenómenos, otros lenguajes y también problemáticas sociales. Por eso todos los espacios son importantes para desarrollar los talentos y ponerlos al servicio de una sociedad mejor. Queremos compartir con ustedes distintas acciones del proyecto de Ecovida con la comunidad.

 

 

Visitas para aprender

 

Con la profe Andrea Rodríguez realizamos visitas a distintos lugares de interés artístico o deportivo. También nos acompaña el profe Javier Albertolli de Educación Física en distintas caminatas en torno del colegio o zonas cercanas.

 

Expresiones que comunican

 

 

Con la profesora Fernanda Crifo alfabetizamos desde el lenguaje plástico de las formas, las texturas y los colores. Realizamos trabajos de pintura rupestre y preparamos juegos didácticos, rompecabezas y portagolosinas para donar a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), un proyecto en conjunto con la profesora Andrea Calderón.

 

 

Para crecer en solidaridad también preparamos bolsitas con golosinas para que alumnos del Secano Lavallino festejaran su Día del Niño. En la Reserva Telteca observamos situaciones sociales y posibilidades para la región.

 

 

También creemos que descubrir la vocación es importante. Es por eso que recorrimos la Expo Educativa.

 

 

 

Nuestro colegio ofrece el Bachillerato Turístico. Hemos realizado distintas salidas educativas pero el City Tour fue muy interesante porque nos permitió conocer con profundidad lo que tenemos tan cerca.

 

 

Con la profesora Soledad Leglises y el profesor Juan Carlos Bellesi visitamos la Bodega La Rural y el Museo del Vino. Nuestros preceptores nos orientan y acompañan en las salidas y en los preparativos que son muchos y muy interesantes. Gracias a todos por confiar en nosotros.

 

 

Los proyectos son muchos y creemos que pueden resumirse en una palabra: Eco-Alfabetización. Si no asumimos el cuidado del medio ambiente, no tendrá sentido estudiar números, palabras o fechas. Es el único fenómeno que debe ser un interés de todos. Que el bien común sea un planeta sano. ¡Cuidemos el medio ambiente ya… y para siempre!

 

¡El trabajo en equipo es el mejor camino!

 

Chicos Periodistas 2017

Alumnos del nivel secundario.

Equipo directivo: Dr. Jorge Peralta, Prof. Lucía Di Pietro y Técn. Héctor Peralta.

Coordinador de Salidas: Prof. Juan Carlos Bellesi.

Responsable de la Página: Prof. Laura Paz.

Editor de la página: Lic. Prof. Alejandro Cobo.

CHICOS PERIODISTAS es un proyecto del Programa “Medios en la Educación” de Diario Los Andes.

08 de octubre del 2017
Categoría: Chicos Periodistas
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook