BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram
Hormiga de Miel

Myrmecocystus mexicanus

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Las hormigas de miel son comunes en los desiertos y otros climas áridos de todo el mundo.

Los vientres grandes e hinchados de las hormigas de miel como estos sirven como "despensas vivientes" para toda su colonia. Demasiado grande para moverse, las hormigas especializadas llamadas colmenas se cuelgan de los techos de los nidos excavados en la tierra fría. En la estación seca, estas hormigas se "drenan" para proporcionar alimento al resto de la colonia.  

Las hormigas de miel son comunes en los desiertos y otros climas áridos de todo el mundo. Esta especie, Myrmecocystus mexicanus, es originaria del sur de los Estados Unidos y México. Otras especies de hormigas de miel se pueden encontrar en el sur de África y en toda Australia.  

Solo algunas hormigas de miel se convierten en "despensas vivientes". Son parte de la casta "trabajadora" de hormigas de miel. Otras castas incluyen soldados, que protegen a la colonia de los depredadores; princesas y zánganos, que se aparean para formar nuevas colonias; y la reina, generalmente la madre de todas las otras hormigas en la colonia.  

Durante la temporada de lluvias, cuando la comida es abundante, la alimentación de otras hormigas obreras se llena. La principal fuente de alimento de las hormigas de miel es el dulce néctar recolectado de las flores del desierto. A veces, los trabajadores alimentarán los líquidos repletos de los insectos matados por la colonia (grasa corporal de las avispas u otras hormigas, por ejemplo). Los rellenos se alimentan estos líquidos de boca a boca, gota a gota.   Durante una sequía o una estación seca, los nutrientes se vuelven más escasos. Menos flores florecen y menos insectos se acercan a la colonia. Las hormigas de miel se vuelven hacia sus despensas, ahora hinchadas al tamaño de las uvas.  

Cuando la colonia necesita líquidos ricos en nutrientes, una hormiga obrera acariciará las antenas repletas. Esto indica que el repleto regurgita el líquido. Un trabajador puede comer el líquido en sí mismo o llevarlo a otro miembro de la colonia.

04 de mayo del 2018
Categoría: Animalotes
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Trinidad

hola, Tintero soy Tr ...ver mas

SOFIA CABRERA

HOLA TINTERO... TEN ...ver mas

vicki y almita

vicki y almita son h ...ver mas

Luciana Wajn

Hola! Soy Luciana de ...ver mas