BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Perezosos

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

¡Estos somnolientos habitantes de árboles duermen hasta 20 horas al día! E incluso cuando están despiertos, apenas se mueven.

Es bueno que los perezosos no tengan que ir a la escuela. Nunca llegarían a tiempo. De hecho, son tan increíblemente lentos, las algas realmente crecen en su pelaje.

Los perezosos viven en los bosques tropicales de América Central y del Sur. Con sus largos brazos y su peludo pelaje, se parecen a los monos, pero en realidad están relacionados con los armadillos y osos hormigueros. Pueden medir de 2 a 2.5 pies (0.6 a 0.8 metros) de largo y, dependiendo de la especie, pesar de 8 a 17 libras (3.6 a 7.7 kilogramos).

Hay dos especies principales de perezosos, identificados por si tienen dos o tres garras en sus patas delanteras. Las dos especies son bastante similares en apariencia, con cabezas redondeadas, ojos de aspecto triste, orejas pequeñas y colas rechonchas. Los perezosos de dos dedos son ligeramente más grandes y tienden a pasar más tiempo colgando bocabajo que sus primos de tres dedos, que a menudo se sientan erguidos en la bifurcación de la rama de un árbol. Los perezosos de tres dedos tienen coloración facial que los hace parecer que siempre están sonriendo. ¡También tienen dos vértebras adicionales en el cuello que les permiten girar la cabeza casi por completo!

Algunos científicos creen que los perezosos desarrollaron su estilo de vida a cámara lenta por lo que serían menos perceptibles para los depredadores como los halcones y los gatos, que dependen mucho de su vista cuando cazan. Las algas que crecen en el pelaje de los perezosos también les ayudan a evitar los depredadores al dejar que se mezclen con las hojas verdes. Raramente bajan de los árboles. Aproximadamente una vez a la semana, descienden para ir al baño, moviéndose lentamente cavando sus garras delanteras en la tierra y arrastrando sus cuerpos. Si son atrapados por un depredador, los perezosos pasan de perezosos a bateadores, muerden ferozmente, sisean, cortan con sus garras y chillan.

 

 

14 de noviembre del 2017
Categoría: Animalotes
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook