BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Personajes mitológicos

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Fascinantes y enigmáticos, los mitos son relatos creados para explicarnos el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier aspecto que sea de difícil comprensión. Conocé algunos de ellos.

 

Byelobog y Chernobog (Europa Central y Oriental)

 

 

Los pares de dioses opuestos, bien y mal, han sido muy comunes desde los primeros tiempos de la mitología eslava. Uno de los más antiguos es el formado por Byelobog (vestido de blanco), que encarnaba las fuerzas del bien y la creación y Chernobog (vestido de negro), encarnación del mal y la destrucción.

 

Quetzalcoatl (América)

 

 

Hijo del sol y de la tierra, era soberano del viento y el espíritu vital. Su nombre significa “Serpiente Emplumada” y “Precioso Gemelo”. Venerado como deidad de los sacerdotes y el aprendizaje, se decía que había inventado el calendario azteca.

 

Shou Lao (China)

 

Su nombre significa “Estrella de Larga Vida” y es el patrono de la longevidad. Representado como un anciano calvo y sonriente, generalmente lleva un durazno, símbolo de la inmortalidad, y una calabaza, emblema de la prosperidad. Es asistido por un grupo de animales, murciélagos, grullas y ciervos, tradicionales símbolos chinos de la felicidad.

 

Pájaro Trueno (América)

 

Es un águila enorme que aparece imprevistamente y puede atrapar en sus garras a cualquier criatura viviente (incluso a seres tan voluminosos como las ballenas). Al parpadear produce relámpagos y el rugido del trueno es el batir de sus alas. A veces viaja con un par de serpientes relampagueantes, a las que luego transforma en cinturón y arpón. Para muchos, verlo o escucharlo es señal de buena suerte o riqueza venidera.

 

Tezcatlipoca (América)

 

Soberano del Espejo Humeante, era un importante dios creador azteca. Su espejo mágico le permitía predecir el futuro. Tomaba diversas formas y se decía que todos los otros dioses creadores eran encarnaciones suyas.

14 de enero del 2018
Categoría: Noticias
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook