BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¿Por qué se produce la lluvia de peces?

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Un fenómeno meteorológico extraordinario.

 

La lluvia de peces es un acontecimiento insólito que se produce, según los expertos, a partir de un pequeño tornado que aspira peces normalmente de un río, los transporta hasta una nube tormentosa y finalmente, con la tormenta, son descargados junto con grandes lluvias.

Las tormentas generan remolinos de agua en el que todos los animales que se encuentran dentro de ellos, quedan atrapados. Luego, caen y algunos peces no sobreviven al impacto. También es posible que caigan congelados si han atravesado alguna fase con temperaturas a grados bajo cero.

Aunque la lluvia de peces es la más conocida, se han dado casos de lluvias de ranas, por ejemplo, en Alicante (España) en 2007, de serpientes en Memphis, en 1877 o de millares de ranas en Leicester, Massachusetts, en 1953.

Uno de los casos más llamativos ocurre en Yoro (Honduras) entre mayo y julio. Tras, relámpagos, truenos y vientos, una curiosa lluvia de peces tiene lugar durante un par de horas. Los vecinos ya se han acostumbrado a recoger todos los peces que pueden y aprovecharlos para cocinar y degustar en casa, una vez que pasa,. Debido a que estas lluvias de animales han ocurrido en diversas zonas a lo largo de la historia y son eventos bastante insólitos, han dado origen a muchos mitos y leyendas.

01 de julio del 2018
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Mia

holaa tinterito .... ...ver mas

Trinidad

hola, Tintero soy Tr ...ver mas