BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

RANA DE ÁRBOL DE OJOS ROJOS (Agalychnis callydrias)

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Una rana hembra de ojos rojos ha puesto un lote de huevos en una hoja. Ella escogió el lugar con cuidado: la hoja cuelga de un estanque.

 

Cuando los huevos están listos para eclosionar, los renacuajos en su interior comienzan a girar vigorosamente. La actividad rompe cada huevo abierto, liberando a los pequeños renacuajos. Todos los renacuajos bajan por la hoja en una pequeña corriente de humedad de los huevos para incubar, y-¡plop! ¡plaf! ¡plop! - aterrizan en el estanque de abajo.

Al alimentarse de pequeños insectos, los renacuajos viven en el agua en la que cayeron hasta que se metamorfosean o se convierten en pequeñas ranitas marrones. En este punto, abandonan el agua y trepan a los árboles cercanos para vivir como ranas arbóreas.

Para cuando son adultos, las ranas se han vuelto de un verde llamativo, con lados rayados azules y amarillos, pies anaranjados o rojos, un destello azul en sus muslos y grandes ojos rojos. Los colores brillantes son un mecanismo de defensa.

Ser verde ayuda a la rana arborícola de ojos rojos a mezclarse con las hojas de los árboles. Si el camuflaje verde falla y un depredador ve a una rana durmiente, se lanza hacia lo que cree que será una sabrosa comida. ¡Pero los ojos de la rana despierta se abren revelando su sorprendente color rojo brillante!

Además, cuando la rana se apresura a escapar, desata sus piernas de colores brillantes. El depredador a menudo está tan sorprendido por estos repentinos destellos de color que momentáneamente se confunde y vacila. ¡Y mientras lo hace, la rana tiene una fracción de segundo para escapar!

 

 

14 de noviembre del 2017
Categoría: Animalotes
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook