BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre Calakmul, Octavio Paz, los aerogeneradores y Blade Runner 2049!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del mundo

Reserva Natural y Ruinas Mayas de Calakmul

 

Situadas en la península del Yucatán, la reserva se encuentra entre los 260 y los 385 metros sobre el nivel del mar. El clima es cálido y en su relieve se puede encontrar valles y vaguadas cársticas. Calakmul es una región de selva tropical que cuenta con una gran biodiversidad. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2002.

 

¿Quién fue?

Octavio Paz

 

Fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano. Se le considera uno de los más grandes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Su extensa obra abarcó géneros diversos, entre los que sobresalieron poemas, ensayo y traducciones. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1990. Entre sus producciones, se encuentran La rama (1937), El signo y el garabato (1973), y Vislumbres de la India (1995).

 

 Inventos

Los aerogeneradores

 

Los primeros molinos aparecieron en el siglo VII después de Cristo. Evolucionaron hasta nuestros días dando lugar a los clásicos molinos holandeses mecánicamente sofisticados, o los aeromotores para el bombeo de agua que progresaron con la invención de la rueda multipala en 1870. En 1802 se pensó, por primera vez, en la transformación de la energía eólica en energía eléctrica. Para ello, Lord Kelvin trató de asociar un generador eléctrico a un aeromotor, aunque hubo que esperar hasta 1850 al acontecimiento de la dinamo, para que existiese lo que hoy conocemos como "aerogenerador", en la producción de energía eléctrica.

 

Peli imperdible

Blade Runner 2049

 

30 años después de los eventos de la primera película, un nuevo Blade Runner, el oficial de la policía K, saca a la luz un secreto que tienen el potencial de llevar a lo que queda de la sociedad en un caos absoluto. Su descubrimiento lo llevará a buscar a Rick Deckard, quien ha estado desaparecido por 30 años.

24 de septiembre del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook