BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre el Coliseo, García Márquez, el anzuelo y la familia Monster!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del mundo

El Coliseo

 

Símbolo de la eternidad de Roma, el Coliseo o Anfiteatro Flavio, como era conocido en la época clásica, ha subsistido a pesar de los incendios, terremotos y saqueos que ha sufrido a lo largo de la historia. El mayor anfiteatro del mundo se levantaba en el corazón de la Antigua Roma. El emperador Vespasiano lo hizo construir en el siglo I después de Cristo y está ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno en 2007. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos.

 

¿Quién fue?

Gabriel García Márquez

 

Nació en Aracataca (Colombia) el 6 de marzo de 1927. Estudió Derecho, pero lo abandonó para dedicarse al periodismo y la literatura. En 1955, publicó “La hojarasca”. En 1961, se instaló en México y publicó “El coronel no tiene quien le escriba” y, al año siguiente, “Los funerales de Mamá Grande”. En 1967 publicó “Cien años de soledad”, la obra que lo consagró a nivel mundial. En 1972, ganó el Premio Rómulo Gallegos y en 1982, el Premio Nobel de Literatura. Escribió también El otoño del patriarca (1975), Crónica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos del cólera (1985) y Noticia de un secuestro (1996). Sus memorias fueron publicadas en 2002. Murió en 2014.

 

Inventos

El anzuelo

 

Los primeros anzuelos que, probablemente, datan del 30 mil antes de Cristo, fueron hechos con madera. El hombre ha creado anzuelos de todo tipo a partir de materiales que incluyen la madera, de animales, cuernos, piedras, bronce y hasta el hierro, en la actualidad. En ciertos casos, los ganchos se crearon a partir de múltiples materiales para aprovechar la fuerza y las características de cada material. Los noruegos en la década de 1950 todavía utilizaban madera de enebro para crear anzuelos. Los de acero aparecieron en Europa hacia el 1600 y su fabricación de anzuelos se convirtió en una tarea para profesionales.

 

Peli imperdible

La familia Monster

 

La familia Wishbone es invitada a una fiesta a la que por error, solamente sus integrantes llegan disfrazados. Lo que no esperan es que una verdadera bruja les lanzará un hechizo convirtiendo sus disfraces en realidad. Tendrán que unirse para cruzar medio mundo y encontrar a la bruja que ponga fin a su hechizo, donde sucederán muchas aventuras que los harán reencontrarse como familia y, con ello, la felicidad.

26 de noviembre del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook