BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre el Hefestión, Pettorutti, los códigos de barras y la peli de las Tortugas Ninja!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del Mundo

El Hefestión (Grecia)

 

Situado en el ágora de Atenas, en él se rendía culto a Hefesto, dios del fuego, la forja y los metales, como así también de los herreros, artesanos, escultores, y la metalurgia y a Atenea, diosa de la guerra, la civilización, la sabiduría, la estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad. Es uno de los templos mejor conservados de Grecia. Da testimonio de una particular riqueza de ornamentos esculpidos. Conserva la techumbre a dos aguas con un frontón sin ningún ornamento.

 

¿Quién fue?

Emilio Pettoruti (1892-1971)

 

Fue uno de los pintores argentinos más destacados. Viajó a Europa para su formación. Considerado el precursor e introductor de los movimientos de vanguardia, sus obras forman parte de varios museos de Estados Unidos, Europa y Argentina. De su producción, se destacan: "El lápiz del maestro", "La copa", "La gruta azul de Capri", "El filósofo", "La casa del poeta" y "Los músicos". Fue catedrático, director del Museo de Bellas Artes de La Plata y fundador de la revista Crónica de Arte.

 

Inventos

Códigos de barras

 

Los códigos de barras fueron concebidos como una forma de código Morse visual por un estudiante de Filadelfia en 1952 pero, en un principio, los dueños de las tiendas se mostraron reacios a adoptar esta nueva tecnología. Todo esto cambió a principios de los ’70, cuando el mismo estudiante, llamado Normal Woodland, entonces un empleado de IBM, ideó el Universal Product Code, de bajo costo y enormes ventajas.

 

Una peli para no dejar de ver

Tortugas Ninja 2

 

Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello vuelven a salir de las sombras para proteger las calles de Nueva York. Deberán enfrentarse al malvado Shredder que, tras escapar de la muerte, regresa con un plan para acabar con los cuatro superhéroes. Para lograr su objetivo, ha secuestrado al científico Baxter Stockman para conseguir la pócima que hizo posible la mutación de las tortugas, además de haber reclutado a Bebop y Rocksteady, dos criaturas mutantes con forma de rinoceronte y jabalí. Por si esto fuera poco, una invasión desconocida desciende en Nueva York y, para evitar el fin del mundo, las tortugas, junto a April O’Neil y Vern Fenwick tendrán la ayuda de otro aliado, el vigilante Casey Jones. Una peli llena de acción, humor y ciencia ficción. La película fue dirigida por por Dave Green.

25 de junio del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook
Dejá tu opinión
¿Te divertís con las aventuras de HistoTin?