BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre el Lincoln Memorial, Jorge Amado, el lápiz y la peli de Pokémon!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del mundo

Lincoln Memorial

 

Esta obra ubicada en Washington D.C., Estados Unidos, honra la memoria del presidente Abraham Lincoln. El edificio tiene forma de templo griego dórico y una gran escultura e inscripciones de dos de sus conocidos discursos. La estatua se levanta a 6 metros de altura y tiene 6 metros de ancho y fue moldeada por los hermanos Piccirilli de Nueva York en su estudio del Bronx a partir de 28 bloques de mármol.

 

¿Quién fue?

Jorge Amado

 

Es el escritor brasileño más conocido y el que ha tenido más libros traducidos a otros idiomas. Sus obras están basadas en la vida de su estado natal, Bahía, y reflejan su compromiso político. Tierra del sinfín (1944) es considerada su obra maestra. En 1961 fue elegido miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Entre sus escritos se encuentran Gabriela, clavo y canela (1958) y Doña Flor y sus dos maridos (1966) que, posteriormente, se llevó al cine. Nació en 1912 y murió en 2001.

 

Inventos

El lápiz

 

El lápiz surgió en 1564, cuando fue descubierto un depósito de grafito en Borrowdale, Columbia (Estados Unidos). En ese entonces se pensó que era algún tipo de plomo (de ahí que, en inglés, al lápiz se le conozca como “lead pencil”). Un año después, Conrad Gesner describió una herramienta para escribir que contenía esa sustancia. Cien años después, Nicolas Conté perfeccionó el lápiz cuando mezcló el grafito con yeso y lo pegó entre dos tiras de madera.

 

Peli imperdible

Pokémon: Yo te elijo

 

Hay un mundo habitado por misteriosas y poderosas criaturas llamadas Pokémon quienes han interactuado con los humanos, se han hecho amigos y han luchado juntos en torneos. En la pequeña ciudad de Pallet Town, en la región de Kanto, un entrenador de 10 años llamado Ash Ketchum sueña con convertirse en un Pokémon Trainer para viajar por todo el mundo y obtener el título de “Pokémon Master”. Cuando llegue tarde a recoger a su primer Pokémon terminará con un Pikachu indisciplinado y su vida como entrenador comenzará de una manera bastante divertida y desafiante.

05 de noviembre del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook