BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre el Monumento a los descubrimientos, Remedios de Escalada, el colectivo y Emoji, la película!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del mundo

Monumento a los descubrimientos

 

Situado en Lisboa, Portugal, e inaugurado en 1940, el monumento conmemora la edad dorada de la navegación portuguesa, que fue la gran época de los descubrimientos y de la primera colonización llevada a cabo por los marinos de Portugal, hacia finales del siglo XV y principios del XVI.

 

¿Quién fue?

María de los Remedios de Escalada

 

Nació el 20 de noviembre de 1797 en Buenos Aires. Transcurrió su infancia consagrada a una esmerada educación, tal como lo hacían en aquellos años las niñas nacidas en hogares patricios. De salud delicada, pronto lució su gracia y armonía compartiendo las tertulias de su época en una de las cuales conoció a José de San Martín. Se casaron en noviembre de 1812 y, luego de la Batalla de San Lorenzo, viajaron juntos a Mendoza, lugar donde nació, el 24 de agosto de 1816, Mercedes Tomasa. Enferma de los bronquios, Remedios regresó a Buenos Aires con su hija en enero de 1817. En julio de 1818 viajaron los tres nuevamente a Mendoza pero, al agravarse, Remedios debió volver por última vez a Buenos Aires, donde murió el 3 de agosto de 1823, aún sin cumplir 26 años. En su lápida, San Martín plasmó una sobria inscripción: “Aquí yace Remedios de Escalada, esposa y amiga del general San Martín”.

 

Inventos

El colectivo

 

A fines de la década del '20 nació en Argentina el colectivo, un medio de transporte distinto creado por los dueños de los taxis de entonces, agobiados por la crisis económica que se hacía sentir entre la población.

 

Peli imperdible

Emoji, la película

 

Escondido detrás de la app de mensajes se encuentra Textopolis, una ciudad donde todos los emojis viven con la esperanza de ser elegidos. En este mundo todos tienen una única expresión facial, a excepción de Gene, un emoji que nació sin filtro y es capaz de mostrar múltiples expresiones. Reclamará la ayuda de su mejor amigo Hi-5 y la descifradora de códigos Jailbreak para embarcarse en una aventura a través de las aplicaciones del teléfono, con el objetivo de encontrar el código que pueda corregirlo. Cuando un peligro mayor amenace al teléfono, el destino de todos los emojis dependerá de estos tres amigos, que tratarán de salvar su mundo antes de ser borrados para siempre.

20 de agosto del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook