BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre el Palacio Real de Foumban, Nefertiti, la brújula, y una peli desde lo alto!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del mundo

Palacio Real de Foumban

 

Situado en Foumban, al oeste de Camerún, este palacio alberga una gran cantidad de pintura antigua que refleja la cultura y el estilo de vida durante la época Bamoun. La construcción se completó en 1917 y se parece a un castillo medieval. También alberga al Museo del Sultán, que contiene una multitud de vestidos reales, armas, instrumentos musicales, estatuas y joyas. Los Bamoun son una etnia con una antigua tradición artesanal en África.

 

¿Quién fue?

Nefertiti

 

Su nombre significa "la belleza ha llegado". Fue esposa del faraón Amenofis IV y, como reina egipcia, fue declarada “esposa divina”, lo que aumentó su poder terrenal y espiritual. Su imagen aparece en muchas representaciones artísticas como las del famoso busto polícromo conservado en Berlín y la talla de cuarcita inacabada de El Cairo. Murió durante una epidemia de tracoma, una infección ocular, sola en su palacio.

 

Inventos

La brújula

 

Se inventó en China, entre los siglos IX y XI. Se creó con magnetita, un hierro magnetizado natural, cuyas propiedades habían sido analizadas durante años, por los antiguos y sabios chinos. Tiempo después, se comenzaron a realizar viajes mucho más largos y la brújula fue una de sus herramientas primordiales.

 

Peli imperdible

En la cuerda floja

 

Doce personas han caminado en la Luna, pero sólo Philippe Petit ha caminado en el inmenso vacío entre las Torres del World Trade Center. Guiado por su mentor y ayudado por un cuestionable grupo de reclutas internacionales, Petit y su banda superarán grandes obstáculos, traiciones, desacuerdos y numerosas decisiones difíciles para concebir y ejecutar su alocado plan en una emotiva historia que cuenta con innovadoras técnicas fotorrealistas.

23 de julio del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook