BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre el Parque Nacional Talampaya, Juana Manso, el velcro y lo nuevo de Mi villano favorito!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del Mundo

Parque Nacional Talampaya

 

Es una reserva natural y uno de los siete Patrimonios de la Humanidad declarado por la Unesco en Argentina. Ubicado en el centro-oeste de La Rioja, fue creado en 1975 para proteger importantes yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la zona y ocupa 215 mil hectáreas. La altura promedio del terreno es de alrededor de 1300 metros sobre el nivel del mar y es el resultado de movimientos tectónicos a los que, durante milenios, se han sumado la erosión del agua y el viento en un clima desértico, con grandes amplitudes de temperaturas, intenso calor de día y bajas temperaturas de noche.

 

¿Quién fue?

Juana Manso (1819-1875)

 

Juana Paula Manso de Noronha fue una escritora, poeta, oradora, traductora, periodista, maestra y precursora del feminismo en Argentina, Uruguay y Brasil. En 1852 fundó O Journal das Senhoras, el primer periódico feminista latinoamericano. A lo largo de su vida se comprometió con la educación popular. En literatura es considerada una precursora de la novela hispanoamericana junto con Eduarda Mansilla, Mercedes Marín y Rosario Orrego, entre otras. Es autora de novelas históricas donde denunció la situación de los más postergados de la época, la infancia y las mujeres.

 

Inventos

El velcro

 

En los años ‘80 el uso del velcro en zapatos y ropa se incorporó en la moda reemplazando cordones y botones. Fue creación del ingeniero suizo George De Mestral en 1941 quien, paseando por el campo con su perro, notó que semillas de abrojo se adherían a sus ropas y al pelo de su mascota. Al observarlas en el microscopio vio que estaban rodeadas de diminutos ganchos que facilitaban su adherencia. Fue así que creó un sistema de apertura y cierre que hoy se utiliza en guantes, chaquetas, zapatos o trajes de astronautas. La palabra velcro viene de velvet (“terciopelo”, en inglés), y croché (que significa “gancho”).

 

Una peli para no dejar de ver

Mi villano favorito 3

 

A Gru lo han despedido y se ha quedado sin trabajo porque ha dejado escapar al supervillano Balthazar Bratt, quien fuera una estrella infantil de los años ’80. Gru conocerá a su hermano gemelo Dru, un multimillonario de pelo largo y rubio que viste de blanco, excéntrico y extrovertido. Gru tendrá que decidir si está listo para continuar la tradición familiar y unirse a su hermano para llevar a cabo un último golpe y, aunque ha dejado esa vida atrás, ¿volverá a convertirse en un villano? El film fue dirigido por Pierre Coffin y Kyle Balda.

03 de septiembre del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook