BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre la Abadía del Monte San Miguel, Velázquez, el termómetro y la peli del hijo de Piegrande!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del mundo

Abadía del Monte San Miguel

 

Ubicada en Normandía, Francia, y declarada Monumento Histórico en 1862, la abadía del Monte San Miguel es una joya de la arquitectura religiosa de la época medieval. Reúne más de 20 salas, edificios religiosos románicos y un conjunto gótico apodado “La Maravilla”. En la actualidad está abierta al público para que disfrute de actividades como visitas guiadas, conciertos y conferencias. Su terraza oeste es un mirador ideal para contemplar la bahía, en especial durante las grandes mareas. Desde 1979 figura en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco.

 

¿Quién fue?

Diego Velázquez

 

Fue un pintor barroco considerado uno de los más grandes de la pintura española y figura indiscutible en la pintura universal. A los 24 años, fue nombrado pintor del rey y, cuatro años más tarde, pintor de cámara. A esto se dedicó el resto de su vida, haciendo retratos y cuadros para adornar la casa real. Su estilo evolucionó hacia una pintura de gran luminosidad con pinceladas rápidas y sueltas, a partir del estudio de los pintores reales y de su viaje a Italia, donde investigó la pintura antigua y la contemporánea. Nació en 1599 y murió en 1660.

 

Inventos

El termómetro

 

El primer inventor del termómetro se estima que fue Galileo Galilei, en 1592. Consistía básicamente en un tubo de vidrio con una esfera de vidrio hueca en su extremo superior, en el que se introducía un líquido que al calentarse subía por el tubo. Al principio, el material utilizado fue el agua, pero llegado a un punto ésta se congelaba y fue reemplazada por el alcohol, que no sufre esa reacción. En 1612 Santorre Santorio introdujo una graduación numérica al invento de Galileo y le dio un uso medicinal. Por último, Gabriel Fahrenheit, en 1714 creó el primer termómetro a base de mercurio, con su escala que afirmaba que entre el punto de congelamiento del agua y el de hervor debían pasar 180 grados. Pocos años después, Anders Celsius propondría su escala, que establecía esa distancia en 100 grados.

 

Peli imperdible

El hijo de Piegrande

 

Adam emprenderá una misión épica y audaz para descubrir el misterio detrás de su padre perdido hace mucho tiempo, sólo para descubrir que él es nada menos que el legendario Pie Grande. Él ha estado escondido en el bosque durante años para protegerse de una corporación que quiere ejecutar experimentos científicos con su especial ADN. A medida que padre e hijo comienzan a compensar el tiempo perdido, Adam descubrirá que también tiene superpoderes que van más allá de su imaginación.

03 de diciembre del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook