BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre la Catedral de Notre Dame, Xul Solar, el marcapasos y la peli de la Liga de la Justicia!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del mundo

Catedral de Notre Dame

 

Es una inmensa iglesia gótica dedicada a la Virgen María en la Ile de la Cité. Los trabajos de construcción comenzaron en 1163 y no fue hasta 1345 que se terminaron. A lo largo de los años, la catedral ha presenciado innumerables acontecimientos históricos, tales como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra. Desde su torre sur se puede disfrutar de espectaculares vistas del Sena, Ile de la Cité y París. También se puede visitar las criptas de la catedral y el museo arqueológico, que tiene ruinas subterráneas de construcciones romanas.

 

¿Quién fue?

Xul Solar

 

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, cuyo nombre artístico fue Xul Solar, desde su juventud se interesó por la literatura, la música, la arquitectura y la pintura. En 1912 partió a Londres. A su regreso a Argentina formó parte de la revista Martín Fierro (1924-1927) y fue amigo de Jorge Luis Borges y Leopoldo Marechal, entre otros. Su casa, ubicada en el Barrio Norte de Buenos Aires, se transformó, tras su muerte, en el museo donde se puede apreciar algunas de sus obras.

 

Inventos

El marcapasos

 

Los médicos suecos Rune Elmqvist y Ake Senning diseñaron el primer marcapasos en 1958. El instrumento falló a las pocas horas de puesto en marcha y fue el ingeniero norteamericano Wilson Greatbatch quien perfeccionó el invento. Probó el prototipo en un perro en el mismo año y, en 1960, Henry Hannafield, de 77 años, se convirtió en el primer ser humano en recibir el implante. También existe la versión de que fue el ingeniero colombiano Jorge Reynolds Pombo quien diseñó realmente el primer marcapasos.

 

Peli imperdible

Liga de la Justicia

 

Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por la abnegación de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo más amenazador. Batman y Mujer Maravilla trabajarán juntos para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos que darán batalla a esta nueva amenaza. Sin embargo y pese a la formación de esta liga de héroes inédita (Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash) puede que ya sea demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

 

19 de noviembre del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook