BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre la Caverna de las Brujas, Cecilia Meireles, el foco y la nueva peli de Transformers!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del Mundo

Reserva Natural Caverna de las Brujas

 

Este sistema de cavernas se encuentra a 71 kilómetros de Malargüe, en el cerro Moncol, a 1800 metros sobre el nivel del mar. Tiene una extensión de más de 5 kilómetros, comprende 128 hectáreas y es la cavidad de roca caliza de mayor extensión en Argentina. Es un área de gran belleza, donde el agua ha cavado profundas galerías subterráneas, tallando diversas formas muy singulares de estalactitas, estalagmitas, velos, columnas y formaciones coralinas. Algunos de los sitios son la Sala de la Virgen, La Gatera, la Sala de la Estalagmita Gigante y la Sala de los Encuentros.

 

¿Quién fue?

Cecilia Meireles

 

Esta destacada poetisa, profesora y periodista brasileña estudió lenguas, literatura, música y folclore y escribió numerosos libros de literatura infantil. Parte de su obra poética se enmarca en la vanguardia del “Modernismo brasileño”, junto con Manuel Bandeira y Carlos Drummond de Andrade. Entre sus obras, se encuentran Espectros (1919) Vaga Música (1942) y Poemas de Israel (1963). Nació en 1901 y murió en 1964.

 

Inventos

El foco

 

Fue tan novedoso este invento en 1848 que, en los hoteles, un cartel advertía: “Esta habitación está equipada con luz eléctrica de Edison. No intente encenderla con un fósforo. Simplemente, dé vuelta el interruptor colocado en la pared, cerca de la puerta. El uso de electricidad con fines de iluminación no afecta la salud ni tampoco el sueño”. A pesar de lo que se cree, Joseph Swan desarrolló el foco antes que Tomás Alva Edison pero ambos unieron fuerzas y compartieron el crédito de su invención.

 

Una peli para no dejar de ver

Transformers 5

 

Los seres humanos y los Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha marchado. La clave para salvar nuestro planeta estará en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo recaerá sobre los hombros de una superalianza, formada por Cade Yeager, Bumblebee, un lord inglés y una profesora de Oxford. La peli fue dirigida por Michael Bay.

30 de julio del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook
Dejá tu opinión
¿Te divertís con las aventuras de HistoTin?