BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre la Cueva de las Manos, Guayasamín, la llave inglesa y Locos por las nueces!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del mundo

La Cueva de las Manos

 

Es un sitio arqueológico y de pinturas rupestres que se encuentra en el profundo cañadón del río Pinturas, en el departamento Lago Buenos Aires, al oeste de Santa Cruz. Su interés radica en la belleza de sus pinturas rupestres, así como en su gran antigüedad. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

 

¿Quién fue?

Oswaldo Guayasamín

 

Fue un destacado pintor ecuatoriano. Ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Quito y en 1941 obtuvo el diploma de pintor y escultor, tras haber seguido también estudios de arquitectura. Sus producciones han sido expuestas en las mejores galerías del mundo. En 1976 creó la Fundación Guayasamín, a la que donó su obra y sus colecciones de arte. Tiene murales en Quito, Madrid, París, Sao Paulo y Caracas.

 

Inventos

La llave inglesa

 

No se sabe a ciencia quién inventó esta herramienta, pero las primeras llaves ajustables fueron desarrolladas por Edwin Beard Budding (1795-1846) quién reemplazó la cuña por un tornillo de ajuste. El acoplamiento del tornillo a la cuña de ajuste también suele atribuirse a Johan Peter Johansson, un herrero de la ciudad de Enköping, quien patentó el invento en 1892. Para su oficio se veía obligado a llevar un gran número de llaves fijas, pesadas y voluminosas y la necesidad de una llave ajustable se concretó así en la herramienta de servicio más utilizada del mundo.

 

Una peli para no dejar de ver

Locos por las nueces 2

 

Después de los acontecimientos de la primera película, la ardilla Surly y sus amigos deben parar el alcalde de Oakton City de destruir su hogar y de convertirlo en un parque de atracciones caótico.

17 de septiembre del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook