BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre la Isla de Pascua, Leonardo, el cubo Rubik y la nueva peli de Spider Man!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del mundo

Isla de Pascua

 

También conocida como Rapa Nui en la Polinesia, está ubicada en el Océano Pacífico sudoriental. Famosa por sus monumentales estatuas llamadas moai, son parte de los cultos ancestrales de la isla y los aborígenes las tallaron entre 1250 y 1500 después de Cristo. La isla es uno de los principales destinos turísticos de Chile debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui. La Unesco la declaró  Patrimonio de la Humanidad en 1995.

 

¿Quién fue?

Leonardo Da Vinci

 

Fue anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, músico, poeta y urbanista. Es considerado uno de los más grandes pintores de todos los tiempos. Como ingeniero e inventor desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Como científico, hizo progresar el conocimiento en la anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.

 

Inventos

El cubo de Rubik

 

El húngaro Ernö Rubik diseño un cubo de cuatro colores diferentes y su objetivo es ordenarlo por colores. En 1979 se vendieron más de 100 millones de unidades. Recientemente, unos matemáticos de Estados Unidos demostraron que con 26 movimientos podían armarlo.

 

Peli imperdible

Spider-Man: De regreso a casa

 

Emocionado por su experiencia con los Avengers, Peter vuelve a su casa, donde vive con su tía May, bajo el ojo vigilante de su nuevo mentor Tony Stark. Peter volverá a su rutina diaria normal pero cuando Vulture surja como un nuevo villano, todo lo que más le importará a Peter se verá amenazado. La peli fue dirigida por Jon Watts.

09 de julio del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook