BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre la Muralla China, Picasso, la holofonía y la peli Geo-Tormenta!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del mundo

La Muralla China

 

Es una antigua fortificación construida y reconstruida entre los siglos V y XVI antes de Cristo. Tiene 8851 kilómetros de largo, aunque hoy solo se conserva un 30 por ciento de ella. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. En 2007 fue elegida como una de las ganadoras en la lista de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

 

¿Quién fue?

Pablo Picasso

 

Fue un pintor y escultor español, considerado uno de los mayores artistas del siglo XX. Participó en muchos movimientos que ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Pintó más de dos mil obras actualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y el mundo. Abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. Nació en 1881 y murió en 1973.

 

Inventos

La holofonía

 

Es una técnica para percibir el sonido en 3D y sus efectos son asombrosos. Los sonidos holofónicos fueron inventados en los años ‘80 por el ingeniero argentino Hugo Zuccarelli, quien hizo las primeras pruebas cuando aún estaba cursando estudios en la Universidad Politécnica de Milán. Gracias a sus experimentos, Zuccarelli concluyó que un sonido que llegue a los dos oídos al mismo tiempo no puede ser localizado, mientras que los sonidos de distinto origen pueden ser localizados aunque sólo se emplease un oído. Estos dos supuestos conforman la base de los sonidos holofónicos.

 

Peli imperdible

Geo-Tormenta

 

Cuando el catastrófico cambio climático pone en peligro la supervivencia de la Tierra, los gobiernos del mundo se unen y crean un programa con una amplia red mundial de satélites, que rodean el planeta; armados con las tecnologías de geo-ingeniería, diseñados para evitar los desastres naturales. Pero después de proteger con éxito el planeta durante dos años, algo empieza a salir mal.

22 de octubre del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook